Salen a la luz nuevos datos sobre el Tesla Semi
La localización y dimensiones del pack de baterías, o cómo ha integrado Tesla los motores eléctricos, ha dejado de ser un secreto
A principios de diciembre del pasado año, durante el evento de entrega de las primeras unidades, el fabricante americano desveló algunos detalles sobre el Tesla Semi que desconocíamos hasta entonces. Sin embargo, algunas cuestiones técnicas, como la capacidad exacta del pack de baterías, continuaron siendo un secreto.
Unas imágenes que han salido ahora a la luz, correspondientes al catálogo online de componentes del camión eléctrico de Tesla, pueden ayudarnos a entender mejor toda la tecnología que esconde.
La primera de estas imágenes nos muestra la localización exacta del pack de baterías, que por lo que sabemos trabaja a 1000 voltios. Tesla ha situado este vital componente justo debajo de la cabina y, como puede verse, está dividido en nueve grandes módulos de dimensiones diferentes. Siendo bastante más grandes los tres de en medio.
Se estima que la capacidad del pack de baterías de la versión del Tesla Semi que se comercializa actualmente, con algo más de 800 km de autonomía, podría ser de entre 850 o 900 kWh. Este dato no ha sido revelado por Tesla de forma oficial, por lo que solo existe una estimación en base al consumo energético conocido, teniendo en cuenta la autonomía anunciada.
El fabricante americano comercializará en un futuro próximo otra versión más accesible de su camión eléctrico, con una autonomía de alrededor de 300 millas -unos 482 km-, que debería por tanto integrar un menor número de módulos en el pack de baterías.
Así se mueve el Tesla Semi en carretera
Un par de imágenes más muestran el sistema de propulsión del Tesla Semi con triple motor eléctrico, situado en los dos ejes posteriores. Como puede verse, en el primero de ellos van integrados dos motores eléctricos. Tesla se refiere a este eje como el «eje de par«, ya que únicamente entra en funcionamiento de forma mecánica cuando es necesaria una mayor potencia o aceleración. Así mismo, en el segundo eje, o «eje de eficiencia« como lo denomina el fabricante, nos encontramos con el tercer motor del sistema funcionando de forma continua a un ritmo constante.
Tal y como explicó el propio Elon Musk durante el evento de entrega de las primeras unidades celebrado en diciembre, estos tres motores eléctricos del sistema de propulsión del Tesla Semi tienen mucho en común con los empleados por la compañía en las versiones Plaid del Model S y Model X.
Existen además otras imágenes que hacen referencia al sistema de refrigeración de la batería, la dirección o el freno, entre otras. Pero éstas que hemos mencionados son las de mayor interés.
Comentarios cerrados