Salen a la luz las primeras imágenes del interior del MG Cyberster
MG Motor dará a conocer las especificaciones técnicas completas de su nuevo roadster eléctrico esta misma semana
Algo más de dos años después de que MG mostrase al mundo su prototipo Cyberster, el fabricante británico controlado ahora por el gigante chino SAIC acaba de desvelar la apariencia definitiva del interior de la versión de producción de este roadster eléctrico.
A primera vista lo primero que llama la atención es la adopción de una gran pantalla curvada, que combina tanto el cuadro de instrumentos como la sección dedicada al sistema de infoentretenimiento. Una configuración que ya hemos visto en otros vehículos de otras marcas, como la nueva generación de eléctricos de Hyundai Motor basados en la plataforma E-GMP.
Por lo que puede verse en las imágenes, esta gran pantalla curvada -que probablemente serán en realidad dos aunque parezca lo contrario- da la impresión de que vendrá acompañada de una pantalla adicional en posición vertical en la consola central -quizás dedicada al sistema de climatización del vehículo- y situada junto a un selector de marchas con grandes botones.
El interior del Cyberster es elegante pero no llama tanto la atención como su diseño exterior
En esa misma posición, un poco más abajo, pueden también identificarse un par de botones para abrir las peculiares puertas del Cyberster y su techo plegable. Por supuesto, no pueden faltar tampoco un par de posavasos para bebidas, ya que de otro modo este modelo tendría difícil atraer la atención de los clientes norteamericanos. Destacar además que, para alegría de algunos, el volante con forma de yugo que lucía el prototipo original, ha desaparecido finalmente. MG ha optado para la versión de producción por un volante tradicional, pero achatado por la parte inferior.
Por otro lado, el freno de mano electrónico aparece a la izquierda del volante, y en esa misma zona hay también controles para ajustar la altura de las luces y para abrir el capó del vehículo. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, personalmente esperábamos una apariencia del interior del Cyberster algo más deportiva, ya que lo que podemos ver nos parece más propio de una berlina que de un roadster eléctrico.
MG desvelará la hoja de especificaciones técnicas definitivas del Cyberster a finales de esta misma semana, coincidiendo con el Festival de la Velocidad de Goodwood. En cualquier caso, la filtración reciente de algunos datos claves relacionados con el vehículo nos ha permitido saber que la longitud total de este modelo eléctrico será de 4.53 metros, por 1.91 metros de ancho y 1.32 metros de alto.
Estas mismas filtraciones también nos han permitido saber que el Cyberster estará disponible en dos versiones. La primera de ellas con una potencia de 150 kW, mientras que la segunda incrementará esta cifra hasta los 250 kW. MG comercializará además este roadster eléctrico con dos packs de baterías distintos a elegir. El primero de ellos de 64 kWh de capacidad, por los 77 kWh del segundo. Se habla, por último, de una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.
Comentarios cerrados