El Salón del Automóvil de Japón se convierte en el Japan Mobility Show, con propuestas de movilidad sostenible
El Salón del Automóvil de Tokio se ha reconvertido en un evento orientado a la movilidad eléctrica y ahora se llama Japan Mobility Show.
Desde hace tres años, el Salón del Automóvil de Tokio no ha podido celebrarse. La pandemia hizo que, como otros muchos, desapareciera del calendario de eventos de automoción. Pero este año vuelve, y lo hace convertido en un evento en el que la movilidad eléctrica va a ser el argumento principal de las novedades que se van a presentar.
Se va a celebrar desde el día 28 de octubre hasta el día 5 de noviembre y en él se van a presentar muchas soluciones de movilidad eléctrica. No solo MVP, sino también muchos vehículos eléctricos, desde coches hasta camiones e incluso vehículos pesados y otros, como vehículos militares.
Este cambio ha llegado después de un replanteamiento del evento. Muchas de las 475 empresas que participarán en la muestra de Tokio están mostrando sus propuestas de manera anticipada y muchas de ellas quieren seguir avanzando en este sendero hacia la sosteniblidad con otros proyectos.
El país que se está posicionando como uno de los grandes impulsores de la movilidad sostenible es China, pero Japón quiere recuperar su posición predominante en la industria de la automoción. Este evento quiere ser la plataforma de salida para conseguir este fin, con muchas propuestas interesantes.
Alguna de ellas las hemos podido ir viendo en sucesivos artículos, aunque quedan sorpresas que irán apareciendo durante estos días previos a la inauguración del evento. Hemos podido ver los tres prototipos que quiere enseñar Nissan, el camión de hidrógeno que han desarrollado Honda e Isuzu, los dos modelos eléctricos que ha presentado Toyota para reparto de mercancías de último kilómetro, el triciclo de Yamaha, junto con las bicicletas eléctricas que presenta la marca y muchos otros vehículos eléctricos que formarán parte de la ofrensiva japonesa en la movilidad sostenible.
Japón quiere recuperar su supremacía en lo que respecta a la movilidad eléctrica y desbancar a China, que está ofreciendo muchas propuestas muy atractivas para el mercado internacional, así que las marcas del país serán las protagonistas absolutas de este evento, que vuelve con fuerza y quiere posicionarse como un referente en el mundo de la movilidad eléctrica.
Comentarios cerrados