La división de motocicletas de la marca alemana ha lanzado un nuevo «scooter» que se sitúa por debajo del que se lanzaó hace dos años.
El Sarkcyber HC200 ya se comercializa en Italia. ¿Llegará pronto a España?
Esta marca china ha llegado a Europa con un scooter eléctrico que promete un muy buen rendimiento, con una autonomía de hasta 75 kilómetros.
La presencia de scooters eléctricos es cada vez mayor en el catálogo de compañías dedicadas a la movilidad eléctrica. En Italia acaba de desembarcar la nueva marca que surge de VMoto, la compañía china que ofrece varios modelos interesantes. Esta marca es Sarkcyber y el modelo que abre la ofensiva de la misma en Europa es la Sarkcyber HC200.
Este scooter eléctrico cuenta con un esquema eléctrico que lo acerca a lo que ofrecen los scooters con motor de combustión de 125 cc. Utiliza un motor que se coloca en el buje trasero, lo que favorece su rendimiento. Este ofrece una potencia de 2,5 kW. Esta potencia equivale a 3,5 CV, suficiente para cumplir con su cometido.
Eso sí, cuando es necesario, ofrece una potencia máxima de 4 kW, lo que se traduce en 5,4 CV. En cuanto a la velocidad máxima, esta se cifra en 85 km/h, un valor que se limita para mantener su autonomía y permitir que pueda ser práctica.
La batería que alimenta este motor es extraíble y tiene una capacidad de 2,7 kWh. Esta le permitirá alcanzar una autonomía de 75 kilómetros en ciclo urbano. Esta cifra se puede cambiar si el scooter se enfrenta a trayectos fuera de ciudad, por vías interurbanas.
Lo que importa en este modelo, al igual que en otros similares, es que el consumo es muy bajo. Gracias a su sistema de propulsión optimizado, se puede recorrer unos 30 kilómetros por cada kWh de la batería. Si se aprovechan los momentos de menor coste de la energía, se puede conseguir que cada carga de la batería cueste muy poco dinero, alrededor de unos céntimos.
El precio de este modelo se cifra en italia en 4.390 euros y en el país transalpino la comercializa la compañía que también distribuye los modelos de Keeway. Se espera que después del lanzamiento del scooter en Italia llegue a otros países, entre ellos España.
Comentarios cerrados