Los patinetes eléctricos están creando problemas en muchas ciudades, sobre todo los de alquiler y se está legislando sobre este asunto.
Los seguros para los patinetes eléctricos están llegando a varias ciudades españolas
Los usuarios de patinetes eléctricos van a estar obligados a contratar un seguro obligatorio para circular en varias ciudades.
Los patinetes eléctricos se han convertido en un elemento más en las ciudades de todo el mundo. Es un vehículo sencillo, práctico y muy manejable que permite moverse con libertad por la ciudad. Pero estos últimos meses están sufriendo varios problemas en lugares como Cataluña y Andalucía, donde se está prohibiendo el acceso de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el transporte público por riesgo de incendio y por oucpar mucho espacio.
Esto es solo parte de los problemas que tienen estos vehículos urbanos, pero también presentan inconvenientes a la hora de aparcarlos, por dónde circulan y la velocidad a la que lo hacen. Y otro de los asuntos que preocupa es que pueden causar accidentes e incluso víctimas mortales en algunos casos.
Por ese motivo, han comenzado a llegar los seguros para patinetes, destinados a garantizar que el usuario puede circular de manera segura, como si lo hiciera con un coche o una moto. Por el momento, parece que solo hay unas pocas ciudades que lo exigen, pero poco a poco podría ir aplicándose esta exigencia a distintas localidades.
Estas ciudades, por el momento, son Palencia, Barcelona, Pozuelo de Alarcón, Mahón, Palencia y Córdoba. Estas obligan a contratar un seguro de estas características. En el resto, este seguro es opcional. Puede ser que en breve se unan más, como Valencia, que también anunció su aplicación, pero hay que tener en cuenta que las condiciones pueden variar de una ciudad a otra.
En algunas ciudades como Mahón, circular en patinete eléctrico sin el seguro obligatorio conlleva una multa de 500 euros. En otras, como en Madrid o Pozuelo de Alarcón, solo se exige a los VMP compartidos y que sean de una empresa privada. Los VMP particulares no están obligados a tener este seguro, aunque es recomendable.
El seguro lo ofrecen varias compañías, con precios que oscilan entre los 20 y los 90 euros, según las coberturas. Están pueden tener franquicias y ofrecen gastos de defensa jurídica, asistencia fuera de casa y responsabilidad civil, según el seguro.
Para evitar problemas, es importante contratar uno de estos seguros y protegerse frente a cualquier problema o accidente que se pueda producir. Esto acabará siendo obligatorio antes de lo que pensamos, así que más vale curarse en salud e ir contratando ya un seguro para VMP y olvidarse de los problemas.
Comentarios cerrados