Hyundai Movilidad Sostenibilidad
Servicio Charge myHyundai: recarga tu Hyundai PHEV o eléctrico con energía verde
Hyundai asegura a los clientes de sus coches híbridos enchufables y eléctricos que cargar con energía verde a través de Charge myHyundai
Ya que tienes un coche eléctrico o un híbrido enchufable, ¿que te parecería saber que toda la electricidad que utilices para recargar sus baterías es energía verde? Esa es la nueva apuesta de Hyundai, que integrará la energía verde en su servicio de recarga Charge myHynudai, disponible para los propietarios de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.
Según la marca coreana, cuando se utiliza energía renovable para recargar un coche eléctrico como puede ser el Ioniq 5, las emisiones durante el ciclo de vida del vehículo disminuyen hasta un 81% en comparación con un coche con motor de combustión. Un argumento más que sólido para todos aquellos con conciencia ecológica. Pero lo malo es que un usuario no sabe si cuando recarga su coche en una estación pública está abasteciéndose con energía verde, o si esta electricidad procede de recursos no renovables.
Energía verde para una movilidad más limpia
En el caso de Hyundai, la marca se compromete a utilizar lo que se denomina «Garantías de Origen», que permiten reclamar ese atributo de energía verde de cara recarga. ¿Cómo funciona? Pues devolviendo a la red la cantidad equivalente de energía generada en forma de electricidad verde, generada con cero emisiones mediante recursos naturales como puede ser la energía eólica o la energía solar. El origen de cada unidad de energía producida se registra de forma independiente, emitiendo el correspondiente certificado GO de Garantía de Origen.
Actualmente, Charge myHyundai es una re las redes de recarga pública más grandes del mundo: cuenta con más de 300.000 puntos de recarga en casi 30 países europeos. Este servicio permite a los usuarios un acceso cómodo y sencillo gracias a una plataforma única. Además, este servicio da acceso a IONITY, la red de recarga de alta potencia que cuenta ya con más de 1.600 puntos en 24 países europeos.
De momento, los clientes de Hyundai que pueden beneficiarse de estas recargas con energía verde son los propietarios del Kona Eéctrico, el Ioniq 5 (compatible con los cargadores de alta velocidad y 350 kW de potencia de IONITY) o el Tucson Híbrido Enchufable.
Comentarios cerrados