
El Cupra eléctrico será un urbano y podría llegar al mercado durante el año 2025. Este modelo irá, en la gama, por debajo del el-Born.
Silence ha lanzado un nuevo vehículo urbano eléctrico pensado para circular por ciudad y que tiene capacidad para dos personas.
La empresa Silence, especializada en la fabricación de motos eléctricas, acaba de estrenar nuevas instalaciones en Barcelona y una nueva imagen corporativa. Y aprovechando esta presentación, ha mostrado el Silence S04, un coche eléctrico pensado para la movilidad eléctrica, pequeño, manejable y con una autonomía perfecta para moverse por ciudad.
El pequeño biplaza funcionará con un paquete de baterías doble y extraíbles, así que será muy sencillo de recargar. Las dimensiones son contenidas, propias de cuadriciclo. Su longitud es de 2,23 metros, mientras que solo registra 1,56 metros de ancho.
La inversión de la empresa para desarrollar este modelo es de 30 millones de euros y estará listo en un especio de tiempo relativamente corto. La empresa pasará así de estar especializada en vehículos de dos ruedas a ser una empresa especializada en vehículos urbanos eléctricos.
Una de las características de este modelo es que cuenta con un práctico maletero capaz de transportar varios elementos como maletas o bolsas deportivas o de la compra. Así, resulta práctico para esos desplazamientos por ciudad, pero no solo eso.
Galería de fotos -
SILENCE S04
Lo importante es que su velocidad máxima alcanza los 90 km/h, así que además de circular por ciudad puede salir de manera puntual a vías rápidas, si tiene que hacer algún desplazamiento hasta poblaciones cercanas.
El nuevo modelo urbano eléctrico de Silence estará disponible en dos versiones:
En cuanto a equipamiento, el vehículo no está nada mal. Cuenta con volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, soporte para smartphone con orientación horizontal o vertical, climatizador, neumáticos en tamaño 155/65 R14 y tracción trasera. Se puede añadir el ABS como opción, así que resulta ser un vehículo muy práctico.
El Silence S04 estará listo en 2022, pero se prevé que durante el año que viene la producción llegue solo a 1 000 unidades. Para fabricar el modelo se incrementará la plantilla hasta los 400 empleados y se espera que en los siguientes años se alcance una producción de 30 000 unidades de este tipo de modelos al año.
El objetivo son las flotas para empresas, compañías de car sharing y otro tipo de flotas, pero también entra en los planes de la compañía la venta a particulares.
Comentarios cerrados