En Países Bajas se acaban de inaugurar dos tramos de carril bici con paneles solares para producir energía solar en un espacio público.
El sistema ARCA, un generador solar hecho en España, compacto y autosuficiente
Este dispositivo incluye en el mismo módulo los paneles solares, las baterías y un inversor, para que pueda ser instalado con facilidad.
El mundo de las energías renovables está avanzando de manera muy rápida y surgen alternativas a los métodos tradicionales. Las empresas españolas Solartia e IED han presentado un módulo de paneles solares que está integrado con soluciones de almacenamiento y un inversor, así que puede ser instalado de manera sencilla en cualquier lugar y ofrecer energía limpia y gratuita sin problemas. A este invento se le llama ARCA.
Desde las empresas aseguran que la instalación puede ser realizada por personal no cualificado. Su estructura es sólida y robusta. También es sencilla y está pensada para poder ser utilizada en cualquier lugar. Se ha pensado para instalaciones agrícolas y ganaderas, viviendas aisladas, pero también viviendas particulares, negocios y fábricas.
Una de sus ventajas es que puede resistir las inclemencias del tiempo, tanto la lluvia, las nevadas y heladas y una humedad del 100%. Además, no necesita mucho mantenimiento. La información que ofrecen los fabricantes indica que los recambios que se desgastan han de cambiarse cada siete años. Este es el tiempo de garantía que ofrecen, así que los compradores pueden estar tranquilos.
Este dispositivo se ofrece en dos versiones, Lite y Plus. El primero de ellos ofrece una potencia pico de 490 Wp, con un rango de tensión de entre 30 a 50 voltios y una potencia de salida de 450 kW. La capacidad de almacenamiento es de 4800 Wh y una zona de exposición al sol de dos metros cuadrados. Las dimensiones son de 2.000×1.000×1.300 mm.
La versión Plus ofrece más potencia y superficie de captación de luz solar. Ofrede un pico de potencia de 980 Wp, con un rango de tensión de entre 60 y 100 voltios. La potencia de salida es de 900 W y sus baterías aceptan hasta 9.600 Wh. El área de captación de luz solar es de cuatro metros cuadrados, con unas medidas totales de 2.000×2.000×1.600 mm.
El dispositivo incluye todo el sistema electrónico en la cápsula. Las baterías son de fosfato de Hierro Litio (LiFePO4) y se supone que soportarán entre 3.000 y 6.000 ciclos de carga y descarga. Funcionarán a la perfección con temperaturas entre 15º bajo cero y los 65º positivos.
Los dos modelos de ARCA cuentan con dos salidas principales, una destinada a la carga principal y otra para la carga auxiliar. Ofrece una estructura fija con una inclinación variable de hasta el 30%. Se puede realizar un seguimiento del funcionamiento a distancia y para aumentar la seguridad, cuenta con un sistema antirrobos, anclaje al suelo y una alerta por si se produce un intento e robo.
Comentarios cerrados