El sistema Drive Pilot de Mercedes-Benz ya es legal en California
A finales de este mismo año los primeros vehículos de Mercedes-Benz con Drive Pilot llegarán a las carreteras estadounidenses
El estado de California acaba de dar la aprobación al sistema de conducción autónoma de nivel 3 de Mercedes-Benz, conocido como Drive Pilot. California sigue así los pasos del estado de Nevada, que dio luz verde a este sistema a finales del pasado mes de enero, y también de Alemania donde entró en servicio a mediados del pasado año. En Estados Unidos, Drive Pilot estará disponible próximamente como opción en la Clase S de Mercedes-Benz y en la berlina eléctrica EQS, aunque solo podrá utilizarse en estos dos estados donde ha recibido la aprobación necesaria.
Mercedes-Benz afirma que, por el momento, en Estados Unidos Drive Pilot podrá activarse en la autopista interestatal que conecta el sur de California con Nevada, así como en algunas autopistas de zona de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Sacramento y San Diego.
Este sistema ha sido además desarrollado para ser utilizado en estas vías cuando hay tráfico denso y la velocidad es, por tanto, reducida. Drive Pilot puede tomar por completo el control del vehículo cuando se circula a menos de 64 km/h, aunque Mercedes-Benz asegura que esta limitación no es técnica sino que ha sido establecida por los reguladores. Cuando se dan estas condiciones, el conductor puede activar Drive Pilot y desentenderse por completo de la conducción, soltar las manos del volante y centrar su atención en el teléfono móvil, en la pantalla del propio vehículo o en leer un libro, por ejemplo. Drive Pilot se encargará de controlar la distancia con el vehículo de delante y de mantener el vehículo dentro de su carril.
Mercedes-Benz seguirá trabajando para mejorar las capacidades de Drive Pilot
El fabricante alemán explica que en un futuro su intención es que Drive Pilot pueda ser utilizado a velocidades más altas, de hasta 130 km/h, pero para ello tendrá que contar con el visto bueno de las autoridades. En cualquier caso, no hay que olvidar que Drive Pilot es un sistema de conducción autónoma de nivel 3, lo que quiere decir que el conductor aunque puede desatender por completo la conducción, debe estar en todo momento listo para tomar el control del vehículo. De este modo, en ningún caso podrá aprovechar el tiempo de un trayecto, por ejemplo, para dormir.
Comentarios cerrados