El sistema eDrive del Fiat 500 podría revolucionar el segmento de los eléctricos
El sistema eDrive del Fiat 500 pretende revolucionar el mercado de los coches 100% eléctricos. ¿Quieres saber más?
El sistema eDrive del Fiat 500 podría revolucionar el segmento de los eléctricos. GKN Automotive es la compañía que integró el modo Drift en el Ford Focus y ahora está trabajando en sistemas eDrive. Este nuevo sistema ha sido diseñado para ser compacto y ligero. Lo que le hace ideal para estar equipado en el Fiat 500.
Este sistema eDrive cuenta con un transformador que permite ofrecer al modelo mucho más par y hacerle capaz de conseguir los 100 km/hora en nueve segundos. Además, también mejora la autonomía según el ciclo de homologaciones WLTP. Este sistema controla 117 CV de potencia y tiene un peso de 63 kilogramos.
Así es el sistema eDrive del Fiat 500
GKN Automotive ha asegurado que «el diseño integrado dos en uno es más compacto, más ligero, más eficiente y más rentable que los sistemas que incorporan componentes separados en los coches eléctricos». Es importante destacar que esta tecnología también equipa un sistema ePLS de bloqueo de estacionamiento electrónico que es capaz de permitir que el eje eléctrico ofrezca una función de bloqueo.
Dirk Kesselgruber, presidente de GKN Automotive ePowertrain, ha asegurado que «GKN Automotive es un líder mundial en tecnologías eDrive y este nuevo sistema, ahora totalmente integrado en este emocionante automóvil urbano totalmente eléctrico, es una prueba de ello. Somos el socio de referencia de los principales fabricantes de automóviles del mundo, colaborando con ellos para ofrecer vehículos electrificados emocionantes y sostenibles».
Más de 1,5 millones de vehículos están equipados con la tecnología electrificada de la compañía. Además del eficiente sistema de propulsión de GKN, el nuevo Fiat 500 es uno de los coches urbanos más bonitos del mundo. Se puede recargar hasta un 80 por ciento en solo 35 minutos y ofrece conducción autónoma de nivel 2.
Comentarios cerrados