Skoda añade a su catálogo la versión RS del Enyaq iV
Skoda define el nuevo Enyaq RS iV como el punto de encuentro entre la sostenibilidad y las altas prestaciones propias de cualquier RS
El fabricante checo acaba de ampliar su oferta de modelos eléctricos con la introducción de una versión tope de gama del Enyaq. Al igual que en la variante Coupé que ya conocemos, el nuevo Enyaq RS iV cuenta con doble motor eléctrico y tracción total, siendo la potencia conjunta de ambos motores eléctricos de 220 kW.
Aunque con el Enyaq iV Coupé la versión RS estuvo disponible desde el primer día, la variante convencional de este modelo eléctrico se ofreció inicialmente con una versión con tracción total y 195 kW de potencia, en vez de 220.
Con esos 220 kW de potencia y 460 Nm de par, el nuevo Enyaq RS iV es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 6.5 segundos. Mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h; 20 km/h más que en todas las demás versiones.
No hay quien lo pare…
En lo que respecta a la batería, todas la versiones con tracción total emplean el mismo pack de baterías de 77 kWh de capacidad. De 77 kWh es también el pack de baterías de la versión con un único motor eléctrico de 150 kW. No obstante, hay que tener presente que las celdas de este pack son de un proveedor distinto.
Este último dato es importante, ya que las pruebas realizadas demuestran que el proceso de carga es algo más lento en los modelos con tracción total por esta diferencia en el proveedor de las celdas del pack de baterías. Skoda afirma, en cualquier caso, que la potencia máxima soportada es de 135 kW tanto en unos como en otros.
La autonomía del Enyaq RS iV está, por otro lado, a la altura de lo que puede esperarse de un vehículo como éste. A pesar de tratarse de la versión más radical y deportiva de la toda la gama, Skoda asegura que con el Enyaq RS iV es posible recorrer más de 500 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.
Por último, solo señalar que al igual que el resto de versiones, la producción del Enyaq RS iV se llevará a cabo en la planta checa de Mlada Boleslav. Precisamente la compañía ha anunciado que en los próximos días de esta planta saldrá la unidad 100 mil del Enyaq.
Comentarios cerrados