Enyaq Coupé iV Enyaq iV Skoda Coches
Skoda reinicia la producción de su SUV eléctrico Enyaq iV
No obstante, alcanzar de nuevo el nivel de producción máximo de la planta es algo que llevará todavía un tiempo
El fabricante checo se vio obligado a detener la producción del Enyaq iV a principios de marzo por problemas con la cadena de suministros. En concreto, se trataba de la falta de algunos componentes imprescindibles para la producción de su SUV eléctrico, provenientes de una planta ucraniana que se había visto obligaga a detener sus operaciones por el conflicto bélico actual.
La falta de estos componentes no afectó únicamente a la producción del Enyaq iV de Skoda, sino también a la de otros vehículos del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MEB. La planta de Zwickau, de donde salen modelos eléctricos no solo de Volkswagen, sino también de Audi y Cupra, tuvo también que detener la producción durante algunas semanas, pero volvió de nuevo a la actividad a finales de marzo.
En la dirección del Grupo Volkswagen decidieron, al parecer, dar prioridad a las operaciones en la planta de Zwickau. La producción del Enyaq iV ha sido, por tanto, la más afectada. Pero afortunadamente para la compañía, finalmente parece que todo vuelve a la normalidad y de la planta checa de Mladá Boleslav salen de nuevo unidades del SUV eléctrico de la compañía.
La producción máxima no se alcanzará hasta este próximo verano
Skoda asegura que necesitará un par de meses para ir escalando progresivamente la producción hasta su nivel máximo. Inicialmente, la compañía espera que de la línea de ensamblaje de la planta de Mladá Boleslav salgan mil unidades del Enyaq iV a la semana. A medio plazo, Skoda confía en ser capaz de producir 370 unidades del Enyaq iV y otras 370 de la nueva versión Coupé cada día. Lo que supondría unos 2.590 vehículos a la semana.
En el comunicado de prensa publicado por la compañía, ésta afirma haber logrado superar todos los obstaculos existente para poder reiniciar de nuevo la producción. No obstante, alerta de que es imposible predecir con total precisión qué es lo que puede ocurrir a largo plazo y, por tanto, mantener en el tiempo un nivel de producción alto es algo que dependerá de multiples factores relacionados con la cadena de suministros.
Comentarios cerrados