El Skoda Superb iV llega con versión híbrida enchufable
El Skoda Superb iV llegará al mercado en 2020 con un tren motriz híbrido enchufable que permite una autonomía de hasta 55 kilómetros.
Skoda ha detallado los nuevos modelos que se han estrenado frente a los visitantes del Salón del Automóvil de Frankfurt. El stand de la marca ha albergado una gran cantidad de nuevos modelos, destacando el lanzamiento de la submarca Skoda iV y sus dos primeros modelos: el híbrido enchufable Skoda Superb iV y el coche completamente eléctrico Skoda Citigo iV.
El nuevo Skoda Citigo iV es el primer modelo de la compañía que funciona exclusivamente con electricidad, presenta un motor eléctrico de 83 CV y ofrece una autonomía de conducción de hasta 265 km en el ciclo WLTP, cortesía de su batería de iones de litio de 36.8 kWh paquete. El mismo tren motriz está configurado para usarse en el Volkswagen e-Up actualizado que también debutará en el mismo evento.
Skoda Superb iV, así es el primer híbrido enchufable de la marca
En cuanto al Skoda Superb iV 2020, también es el primer modelo híbrido enchufable de la marca, que comparte el mismo tren motriz con el Volkswagen Passat GTE. Combina un motor eléctrico de 115 CV con un motor de gasolina TSI de 1.4 litros para una potencia combinada de 218 CV y 400 Nm de par motor máximo. Gracias a su batería integrada de 13kWh, el Skoda Superb iV es capaz de conducir solo con energía eléctrica durante un máximo de 55 km en el ciclo WLTP.
Skoda ya se ha comprometido a instalar 7,000 puntos de recarga en y alrededor de sus instalaciones para 2025, lo que representa una inversión de 35 millones de euros. El stand también ha albergado el debut del Skoda Superb Scout, una versión robusta que se ofrece solo en el estilo de carrocería del vagón, con mayor altura libre al suelo y tracción total estándar. Otros modelos que se han estrenado en el Salón del Automóvil son las recientemente anunciadas variantes Monte Carlo y G-Tec de los SUV Skoda Scala y Skoda Kamiq.
«El buque insignia Superb iV es el primer modelo de producción de la marca que estará disponible como un híbrido enchufable. El Skoda Superb iV presenta un motor de gasolina eficiente y un motor eléctrico, lo que permite una movilidad especialmente ecológica sin comprometer la entrega de potencia o el rango de operación. El Skoda Superb iV tiene un alcance total de hasta 850 km y puede cubrir hasta 56 km en el ciclo WLTP puramente eléctrica, sin generar emisiones. Las emisiones combinadas de CO2 son inferiores a 35 g/km. La producción en serie del Superb iV comienza este año en la planta de Kvasiny y el modelo se lanzará en 2020, en los niveles de equipamiento Ambition y Style y como una variante Skoda Superb Sportline y L&K».
¿Qué precio tiene el Skoda Superb iV?
Ya nos hemos acostumbrado a que las versiones híbridas enchufables cuenten con un sobrecoste respecto a las variantes con motores de combustión. El Skoda Superb iV 2020 no es una excepción, y es que la diferencia entre la variante de gasolina de acceso a la gama y la PHEV es de 8.000 euros.
Sin embargo, sigue siendo una opción realmente interesante: el precio del Skoda Superb iV Ambition incluyendo las campañas y los descuentos de financiación de Volkswagen Finance comienza en los 31.900 euros si escogemos la carrocería de tres volúmenes y en 33.900 si se escoge la familiar Combi.
El resto de precios del Skoda Superb híbrido enchufable continúa con 39.950 euros si escogemos el nivel de equipamiento Finish Business. Continúa con los 43.350 euros del Style, 46.450 euros del Sportline y los 50.350 euros si escogemos el más alto de gama, el L&K.
Comentarios cerrados