Smart presenta su nuevo SUV eléctrico #1
La compañía, anteriormente propiedad de Daimler, inicia con este SUV compacto un nuevo camino en el mundo de la movilidad eléctrica
La joint-venture creada entre Mercedes-Benz y Geely en 2020 acaba de dar sus primeros frutos con la presentación oficial de su nuevo SUV eléctrico. Un vehículo desarrollado a partir del prototipo Concept #1 que pudimos ver durante la última edición de la IAA Mobility celebrada en la ciudad alemana de Múnich en septiembre del pasado año.
Básado en la plataforma SEA desarrollada por Geely, el Smart #1 es un vehículo compacto de solo 4.27 metros de largo, pero con una distancia respetable entre ejes de 2.75 metros. Una característica propia de muchos modelos eléctricos que le permite disfrutar de un espacio interior mayor del esperado.
Para hacernos una idea, con 411 litros de capacidad, la zona para el equipaje supera a la del Volkswagen ID.3 (385 litros). El habitáculo es también bastante espacioso y los pasajeros pueden viajar cómodamente y con la suficiente holgura en la zona de las rodillas y la cabeza.
Pequeño pero matón
Las especificaciones técnicas del nuevo SUV compacto de Smart merecen también ser destacadas, empezando por su motor eléctrico asíncrono capaz de entregar unos respetables 200 kW de potencia, con un par de 343 Nm. El pack de baterías que equipa tiene una capacidad de 66 kWh, siendo posible recorrer 440 km con una sola carga en base al ciclo de homologación WLTP.
A la hora realizar una recarga de la batería, el Smart #1 cuenta con un cargador interno que soporta hasta 22 kW de potencia en corriente alterna. En largos recorridos es además posible sacar partido de los puntos de carga rápidos en corriente continua, soportando en este caso un potencia de hasta 150 kW. De este modo, es posible incrementar el porcentaje de carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en menos de 30 minutos.
En Europa, Smart se ha asociado con ABB para proporcionar a sus clientes soluciones de carga doméstica. La compañía ofrecerá opcionalmente la posibilidad de instalar un Wallbox capaz de suministrar hasta 22 kW, permitiéndo así sacar el máximo partido de las capacidades del vehículo. En otros mercados, como el norteamericano o el chino, la compañía ofrecerá opciones similares en colaboración con otros socios.
Smart no ha dado a conocer todavía la lista de precios de las distinas versiones disponibles de su nuevo SUV compacto y eléctrico. Algo que no debería de extrañarnos si tenemos en cuenta que tampoco existe a día de hoy una fecha conocida para el lanzamiento al mercado de este modelo. En cualquier caso, se espera que las reservas se abran este próximo verano.
Comentarios cerrados