Smart amplía su gama con el SUV eléctrico #3
La influencia de Mercedes-Benz en el diseño del nuevo SUV eléctrico de Smart es innegable, especialmente en su parte posterior
Coincidiendo con el IAA Mobility que se celebra estos días en Múnich, Smart ha dado a conocer la hoja de especificaciones técnicas completa del nuevo SUV eléctrico con el que se dispone a ampliar su gama de vehículos.
El Smart #3 estará disponible en dos versiones. La de acceso contará con un único motor eléctrico de 200 kW de potencia, que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5.8 segundos. Mientras que la autonomía de esta versión será, según el fabricante, de 455 km bajo el ciclo de homologación WLTP. En un punto de carga rápida será además posible incrementar el estado de la carga del 10 al 80 por ciento en unos 30 minutos.
Aquellos que busquen un mayor rendimiento en carretera tendrán también a su disposición la versión Brabus. Equipada con dos motores eléctricos que le permiten disfrutar de tracción total, esta versión incrementa la potencia conjunta hasta los 315 kW, y reduce el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado a tan solo 3.7 segundos. Como era de esperar, la autonomía WLTP es sin embargo algo inferior, quedándose en los 435 km por carga. En lo que respecta al proceso de recarga de la batería no hay variaciones, ya que ambas versiones integran el mismo pack, siendo también posible alcanzar un potencia pico de 150 kW.
Edición especial 25 aniversario
Adicionalmente, Smart ha anunciado en el IAA Mobility de Múnich la disponibilidad de una edición especial del Smart #3 con la que quieren conmemorar el 25 aniversario de la marca. Basada en la versión Brabus, esta edición especial añade equipamiento adicional, entre el que se incluye el techo panorámico Galaxy, luces LED mejoradas y asientos de piel bi-tono -blancos y negros- con reposacabezas integrado.
Todos estos elementos vendrán a completar el equipamiento Premium que podemos encontrar en la versión Brabus, que incluye una pantalla central de 12.8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, junto a otra de 9.2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, Head-Up Display y un equipo de sonido Beats con 13 altavoces.
Smart planea realizar las primeras entregas de este nuevo SUV eléctrico en Alemania antes de que finalice el año, dejando ya para principios del próximo año su expansión por otros mercados europeos. A lo que no hemos tenido acceso todavía, sin embargo, es a la lista de precios. Algo sobre lo que seguramente tendremos más detalles según se vaya acercando la fecha de las primeras entregas.
Comentarios cerrados