Sono Motors trabaja con MAN para integrar su tecnología solar
La tecnología solar de Sono Motors podría acabar llegando a otros vehículos además de a los propios vehículos de esta start-up alemana
Sono Motors acaba de llegar a un acuerdo con el fabricante de camiones y autobuses MAN, fruto del cual, ambas compañías estudiarán la viabilidad técnica y económica de integrar tecnología de placas solares en la furgoneta eléctrica eTGE de esta última.
Recordemos que Sono Motors es una compañía pionera en el uso de placas solares en el sector del automóvil y su próximo modelo en llegar al mercado, el Sion, promete algo más de 30 km de autonomía diarios alimentándose únicamente de la energía del sol.
El plan trazado por Sono Motors y MAN pasa por emplear tecnología de placas solares en tres variantes distintas de la furgoneta eTGE: un modelo convencional, la variante Kombi con un sistema de Aire Acondicionado instalado en el techo y otra más con un sistema de refrigeración adicional.
Ambas compañías estudiarán, de este modo, si la tecnología de placas solares de Sono Motors puede ser utilizada para incrementar la autonomía de estas furgonetas o, por el contrario, es más adecuada para proporcionar energía a sistemas complementarios como el del Aire Acondicionado.
Una furgoneta es el vehículo perfecto para sacar el máximo partido de la tecnología solar
Por el momento, no existe información sobre la cantidad de energía que la tecnología solar de Sono Motors podría llegar a generar diariamente en cada una de estas furgonetas. En cualquier caso, la elección de la eTGE de MAN no es casual, ya que sus formas rectas favorecen el empleo de esta tecnología al contar con una mayor superficie donde instalar las placas.
Jona Christians, cofundador y Director Ejecutivo de Sono Motors, ha asegurado sentirse muy afortunado de poder trabajar conjuntamente con MAN con el objetivo de avanzar hacia un futuro más sostenible. Así mismo, considera que la tecnología de su compañía es especialmente adecuada para vehículos comerciales como la eTGE.
Por su parte, Dennis Affeld, Vicepresidente Senior y Jefe de Ventas de MAN, considera que esta experiencia permitirá que ambas compañías compartan su know-how en los tests realizados con estos tres vehículos de prueba. De este modo, podrán averiguar cuánta energía es posible generar al año con esta tecnología de placas solares, y si realmente su utilización supone una ventaja para sus clientes.
Un punto de inflexión en la trayectoria de Sono Motors
Según los medios alemanes, la cooperación de ambas compañías puede acabar abriendo una segunda línea de negocio para Sono Motors, ya que además de integrar su tecnología solar en sus propios vehículos, podría acabar licenciándola para otros muchos fabricantes, no solo de vehículos convencionales, sino incluso de trenes o barcos.
Comentarios cerrados