Specialized amplía la llamada a revisión de algunas de sus bicis eléctricas
Si tienes alguna de estas bicicletas eléctricas de Specialized, lavarla con agua a presión no parece una buena idea
Resulta bastante habitual que aquí en DrivingEco publiquemos alguna que otra entrada haciendo referencia a la llamada a revisión realizada por un fabricante de automóviles eléctricos. Al fin y al cabo, poner en el mercado un nuevo modelo de cuatro ruedas con sistema de propulsión totalmente eléctrico no es tan fácil como algunos piensan, y no son infrecuentes los errores en la fase inicial del proceso de producción o los defectos en algunos de los componentes.
Lo que ya no es tan habitual es que esto también ocurra con las bicicletas, ya que su complejidad es mucho menor. La electrificación de estos vehículos de dos ruedas nos ha llevado sin embargo a ver algunos casos, generalmente relacionados con el pack de baterías.
Esto es precisamente lo que le ocurrió a Specialized en mayo del pasado año. La firma americana de bicicletas se vio obligada a llamar a revisión algunos modelos eléctricos, tras considerar que había riesgo de incendio del pack de baterías de algunas unidades de los modelos Turbo Levo y Kenevo de primera generación producidas entre 2017 y 2019.
Más modelos de bicicletas eléctricas de Specialized afectados por el mismo problema
Ahora, tras múltiples análisis e investigaciones de sus ingenieros, la compañía acaba de ampliar esta llamada a revisión a otros modelos de bicicletas eléctricas que incluyen el mismo pack de baterías. Specialized ha incluido toda la información relacionada con esta nueva llamada a revisión en su web, y asegura que tratará también de ponerse en contacto directamente con cada propietario de una de sus bicicletas eléctricas afectadas.
Los modelos incluidos en esta nueva llamada a revisión son los siguientes:
–Specialized Levo FSR fabricadas entre 2016 y 2018
–Specialized Levo HT fabricadas entre 2018 y 2021
–Specialized Kenevo FSR fabricadas entre 2018 y 2019
-Baterías Specialized M1 fabricadas entre 2016 y 2021
El fabricante americano considera que como mucho un 15 por ciento de todas las bicicletas que se ajustan al modelo y fecha de fabricación que acabamos de citar, podrían estar afectadas por este problema. Aunque según Specialized es extremadamente improbable que se produzca un incendio del pack de baterías en las unidades afectadas, esto es algo que podría llegar a ocurrir.
Al parecer, el problema viene porque el sellado del Pad de Control de la batería, situado en el lateral, puede no ser todo lo bueno que debería, permitiendo que llegue a entrar agua cuando se lava la bicicleta con agua a presión. Si esto ocurriera y el agua acabase entrando en el compartimento de la batería, se podría producir un incendio. La compañía afirma, no obstante, que esto únicamente puede ocurrir al aplicar agua a presión y no existe ningún peligro si se utiliza la bicicleta en un día de lluvia.
Comentarios cerrados