Este modelo ha sido diseñado y desarrollado por una empresa estadounidense y contará con tecnología LiDAR para ofrecer conducción autónoma.
Stellantis y AiMotive se unen para crear la conducción autónoma más eficiente
El Grupo Stellantis adquiere la empresa AiMotive para avanzar en el desarrollo de la conducción autónoma en 2025.
La movilidad del futuro pasa por la conducción autónoma. Puede que no sea en el futuro más inmediato, pero sí que está en la agenda de las principales marcas de automoción. Así que los esfuerzos de todas ellas para hacerse con la tecnología necesaria para ello. Stellantis, el gran grupo de automoción, acaba de adquirir a la empresa AiMotive, que está especializada en inteligencia artificial y conducción autónoma.
La plataforma que está desarrollando Stellantis se llama STLA AutoDrive. Esta se verá reforzada por la inclusión de esta empresa y sus innovaciones. Todas ellas se incluirán a esta plataforma, pero la compañía tecnológica seguirá ofreciendo sus servicios a terceros.
La independencia de AiMotive se ve reflejada en su CEO, que continúa siendo László Kishonti. No habrá grandes cambios, excepto que Stellantis tendrá toda la tecnología disponible, como empresa matriz. Con esta adición, el grupo podrá dar un salto muy grande en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.
Los productos de AiMotive
Los principales productos de AiMotive son:
- aiDrive: Este es un conjunto de soluciones de software integrado para la conducción autónoma.
- aiData: Bajo este nombre se incluyen las operaciones y herramientas de datos de inteligencia artificial.
- aiWare: Esta denominación incluye la propiedad intelectual de microchips de silicio.
- aiSim: Por su parte, bajo esta se incluye la tecnología de simulación por software para el desarrollo de la conducción autónoma.
Mientras, la división tecnológica de Stellantis está desarrollando tres plataformas tecnológicas. Estas reciben el nombre de STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive. Cada una de ellas tiene unas funciones específicas y se mejorarán con la tecnología que aportará la empresa absorbida. Estas plataformas comenzarán a ser utilizadas a partir del año 2025.
Los planes son utilizarlas sobre las plataformas para vehículos que se estrenarán ese año: STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame. Con esta incorporación, se espera que el departamento tecnológico aporte 20.000 millones de euros a las ventas globales del grupo. El plan de inversión en electrificación y software está previsto que alcance un total de 30.000 millones de euros en 2025 para avanzar en el plan estratégico Dare Forward 2030 del grupo.
Comentarios cerrados