Stellantis alimentará la planta de Rüsselsheim con energía geotérmica
Stellantis firma un acuerdo de colaboración con Vulcan para alimentar su planta de Rüsselsheim con energía geotérmica.
Stellantis ha firmado un acuerdo de colaboración con Vulcan Energy vinculante para la primera fase de un proyecto multifase de desarrollo de nuevos proyectos geotérmicos destinados a descarbonizar el mix energético de la planta industrial de Stellantis en Rüsselsheim (Alemania), donde se fabrican el DS4 y el Opel Astra. Sobre la base de las hipótesis actuales, el proyecto podría proporcionar una parte significativa de las necesidades energéticas del centro a partir de 2025.
La primera fase del proyecto de energía geotérmica, incluirá un estudio de prefactibilidad para la construcción de activos geotérmicos para las instalaciones de Stellantis, realizado por Vulcan. La siguiente fase se centrará en la perforación y en estudios y desarrollos más avanzados. Stellantis y Vulcan tendrán como objetivo producir electricidad limpia y suministrarla a la red tanto para consumo interno como externo, de acuerdo con la Ley de Energías Renovables de Alemania (EEG), al tiempo que producirán calor para transferirlo a la planta de fabricación de Stellantis.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha añadido que «esta asociación con Vulcan refuerza nuestro compromiso de promover mayores soluciones de energía limpia en toda nuestra empresa. Es una de las muchas acciones que hemos emprendido para impulsar los resultados, el impacto y la sostenibilidad en consonancia con nuestro plan estratégico Dare Forward 2030″·
Stellantis apuesta por la energía geotérmica
Por su parte, Dr. Francis Wedin, Vulcan Manager Director y CEO, ha apuntado que «la misión principal de Vulcan es la descarbonización, a través de las energías renovables como la energía geotérmica y el suministro de litio neutro en carbono y con cero combustibles fósiles. Vulcan está aquí para apoyar a Stellantis, nuestro mayor cliente de litio y uno de nuestros principales accionistas, a descarbonizar sus operaciones en Europa. Aunque seguimos centrados en nuestros desarrollos geotérmico-litio en el centro del yacimiento de salmuera del Alto Valle del Rin, este proyecto es una oportunidad complementaria para ampliar nuestra cartera de desarrollos a algunas de las zonas más alejadas del Alto Valle del Rin, con el apoyo de socios industriales como Stellantis».
Boris Rhein, Minister President de Hesse, ha declarado «me alegro de la asociación de Stellantis y Vulcan Energy anunciada. Es una noticia positiva para Hesse, porque demuestra que en nuestro estado la protección del clima y la producción industrial de vanguardia mediante ideas innovadoras son perfectamente compatibles». El acuerdo con Stellantis también aumenta el impacto descarbonizador de Vulcan en la industria europea de vehículos eléctricos, complementando la evitación de carbono de su Zero Carbon Lithium Project, y generando valor para los accionistas.
Comentarios cerrados