Stellantis presentará su eléctrico más accesible a finales de año
Vendrá de la mano de Citroën, con un precio que se situará ligeramente por debajo de los 25 mil euros en el mercado europeo
La pelea entre los fabricantes de automóviles por hacerse con el mercado de los eléctricos realmente accesibles, cuyo precio debería situarse por debajo de los 25 mil euros, está a punto de comenzar. Y Citroën, una de las marcas de Stellantis, parece que va a ser una de las primeras en jugar sus cartas.
Según un reciente reporte, el fabricante francés presentará a finales de año el nuevo ë-C3 eléctrico con un precio de salida que precisamente se situará por debajo de los mencionados 25 mil euros. Este modelo, que se situará en la gama de Stellantis a medio camino entre el Dacia Spring y el Opel Astra eléctrico, se producirá en la planta de Citroën en Eslovaquia. Se estima, por otro lado, que su autonomía rondará los 300 km.
El nuevo Citroën ë-C3 es al parecer la respuesta del fabricante francés a la también francesa Renault, que en 2024 se dispone a iniciar la comercialización del nuevo Renault 5, cuyo precio y especificaciones técnicas deberían ser bastante similares. Así mismo, otros fabricantes como Volkswagen, Skoda o Cupra -todas ellas marcas del Grupo Volkswagen- planean también comercializar nuevos modelos eléctricos de aquí a un par de años que se situarán por debajo de la barrera de los 25 mil euros y cuya producción se llevará a cabo, presumiblemente, en la planta barcelonesa de Martorell.
Citroën quiere marcar la diferencia una vez más
En relación a este asunto, el Director Ejecutivo de Citroën, Thierry Koskas, ha afirmado en unas declaraciones a los medios que actualmente no existe en el mercado un vehículo como el que presentará la marca a finales de año, y esto es precisamente lo que lo hace muy especial. Citroën, ha asegurado, ha pasado a la historia por comercializar algunos de los vehículos más accesibles, ofreciendo así una solución de movilidad a muchos clientes que hasta entonces no tenían otra alternativa. Con el ë-C3, Citroën volverá a hacerlo una vez más.
Se espera que el nuevo ë-C3 será un vehículo fundamentalmente urbano de unos 4 metros de largo, aunque con la capacidad de realizar también algunos trayectos interurbanos. Por otro lado, a pesar de su reducido precio, contará con un equipamiento bastante completo, que incluiría por ejemplo el Aire Acondicionado o los elevalunas eléctricos de serie en todas las versiones. Y hablando de versiones, toda parece indicar que Citroën comercializará únicamente tres niveles de acabado distintos del ë-C3 para reducir así los costes, cada uno de ellos con un máximo de cinco opciones distintas.
Comentarios cerrados