El sucesor del Volvo XC90 será eléctrico y se presentará a finales de año
Situar un modelo exclusivamente eléctrico en lo más alto de su gama, es toda una declaración de intenciones por parte de Volvo
Tras muchos rumores y especulaciones, ahora sabemos de forma oficial que Volvo se dispone a lanzar al mercado una nueva generación del XC90. Y no solo eso, ya que está también confirmado que el nuevo buque insignia de la firma sueca va a ser un modelo exclusicamente eléctrico.
Ha sido el mismo Jim Rowan, el actual Director Ejecutivo de Volvo, el que ha dado a conocer la noticia; añadiendo además que su presentación tendrá lugar durante el último trimestre del año.
El nuevo XC90 -si finalmente Volvo mantiene esta denominación- estará disponible, como decimos, exclusivamente con sistema de propulsión eléctrico. Contará además con una plataforma hecha a medida por el fabricante sueco, que no veremos en ningún otro modelo eléctrico de la marca.
Un anticipo de lo que está por venir
En unas declaraciones a los medios, Rowan ha destacado la importancia de este modelo para la compañía, ya que servirá para demostrar hasta donde son capaces de llegar. Será un paso importante hacia el futuro de la marca, ha asegurado, en el que el software jugará un papel destacado. Eso sí, sin olvidar tampoco uno de los conceptos que ya todo el mundo asocia de forma directa con la compañía: la seguridad.
A principios de este mismo año, unos renders filtrados del posible diseño del nuevo SUV eléctrico de Volvo, daban a entender que el fabricante sueco iba a marcarse un ordago con un diseño agresivo y muy futurista. Aunque en las proporciones del vehículo no se mostraban cambios drásticos, algunos detalles como las manillas escamoteables de las puertas o los grupos ópticos suponían un cambio radical en la línea de diseño que Volvo ha ido siguiendo hasta ahora.
Por último, señalar que este nuevo SUV eléctrico está llamado a convertirse en el buque insignia de la marca, como ya hemos comentado, pero solo temporalmente. Volvo está al parecer trabajando en un modelo de mayores dimensiones, que podría llamarse XC100, que también será exclusivamente eléctrico y acabará situándose en lo más alto de la gama del fabricante. Este nuevo modelo parece que estará inspirado en el prototipo Recharge que Volvo presentó en 2021.
Comentarios cerrados