Los Supercargadores V4 de Tesla ofrecerán 350 kW de potencia
Los Supercargadores V4 de Tesla se situarán así a la par de los puntos de carga de otras redes como la de IONITY en Europa
A mediados del pasado mes de marzo, Tesla abrió su primera estación de Supercargadores V4 del mundo en Europa, más concretamente en la localidad neerlandesa de Harderwijk. Los primeros usuarios que acudieron a su estreno comprobaron entonces que había muy pocas diferencias entre estos nuevos Supercargadores V4 y los más populares V3. Sin embargo, la apertura de esta estación de carga de Tesla no era más que un primer paso para la compañía, y estaba claro que las mejoras llegarían con el tiempo.
Una reciente filtración hace referencia ahora a las mejoras que veremos en los nuevos Supercargadores V4 de Tesla, indicando que de aquí a un año serán capaces de proporcionar hasta 350 kW de potencia, en vez de los 250 kW que ofrecen ahora al igual que los V3.
Adicionalmente, este informe señala que en el mercado norteamericano los nuevos Supercargadores V4 incluirán también un conector de carga CCS1, además del propietario de Tesla, denominado actualmente NACS. Este puede que sea, precisamente, el motivo por el que los primeros Supercargadores V4 han llegado antes a Europa que a Estados Unidos; ya que aquí en el viejo continente únicamente es necesario que incluyan un conector CCS2, que es el estándar que utiliza en este mercado la propia Tesla en todos sus nuevos vehículos.
Carga fácil y rápida para todos en las nuevas estaciones de carga de Tesla
La integración del conector CCS1 en los Supercargadores V4 instalados en Norteamérica permitirá a Tesla poder abrir las nuevas estaciones de carga que vaya abriendo a todos los vehículos eléctricos, sin importar la marca, siguiendo así la nueva estrategia de la compañía.
No debemos olvidar tampoco que una de las diferencias reportadas sobre los nuevos Supercargadores V4 por los primeros usuarios que acudieron a la nueva estación de carga en Países Bajos es, precisamente, que el cable de carga es también algo más largo que en los V2 y V3. Una modificación que facilita su utilización a los usuarios de vehículos eléctricos de otras marcas, que frecuentemente tienen situado el puerto de carga en el lado derecho del vehículo, lo que dificulta el proceso de carga.
Por último, indicar que a día de hoy se desconoce cuál habrá sido el camino elegido por Tesla para incrementar la potencia de carga en estos nuevos Supercargadores V4. Es decir, si habrá optado por aumentar el amperaje o el voltaje de los mismos. No obstante, algunas imágenes publicadas de los nuevos Supercargadores V4 instalados en Países Bajos indicaban un voltaje máximo de 1000 V. Lo que ya nos puede dar una primera pista de por dónde pueden ir los tiros.
Comentarios cerrados