Cómo la suspensión neumática puede mejorar la autonomía de los eléctricos
¿Sabías que la suspensión neumática puede mejorar la autonomía de los coches eléctricos y preservar las baterías?
¿Sabes que la suspensión neumática puede mejorar la autonomía de los coches eléctricos? Hyundai ha afirmado que la adopción de un nuevo sistema de suspensión neumática podría tener muchos beneficios para los vehículos eléctricos, desde maximizar la autonomía hasta proteger las baterías contra daños externos.
El sistema ha sido desarrollado por Hyundai Mobis; el proveedor de tecnología de movilidad del fabricante de automóviles, que previamente ha mostrado un conjunto de hardware llamado «e-corner» que permite que los vehículos giren en un radio de giro muy cerrado. La suspensión neumática no es tan revolucionaria, pero aún así podría tener un impacto significativo en el rendimiento del vehículo.
Al igual que otros sistemas de suspensión neumática que ya se usan en modelos de producción, este sistema en concreto puede subir y bajar la altura de conducción en diferentes condiciones. Esto se puede hacer automáticamente o mediante la entrada del controlador. Los sensores, situados en las cuatro ruedas, pueden compensar automáticamente para mantener el nivel del vehículo según el peso y la velocidad.
¿Realmente influye en la autonomía?
Reducir la altura de conducción puede ayudar a minimizar la resistencia del aire, mejorando la eficiencia, tal y como ha señalado Hyundai Mobis. En los vehículos eléctricos, aumentar la altura de conducción mientras se circula sobre superficies irregulares también puede ser particularmente beneficioso, ya que ayuda a mantener las baterías fuera de peligro.
Hyundai Mobis no analiza el consumo de energía, que ha sido un problema en el pasado con la suspensión neumática en los vehículos eléctricos. No es la primera vez que se montan en vehículos eléctricos; ejemplo de ello es Tesla o GMC con el Hummer eléctrico.
Hyundai ya ofrece suspensión neumática en algunos de sus vehículos fuera del mercado europeo. No obstante, también ha señalado anteriormente que al no equipar suspensiones neumáticas se podrían obtener mejoras de eficiencia. Sea como sea, tendremos que esperar un poco más para ver si realmente estos sistemas de suspensión benefician a los conductores. Posiblemente, esta tecnología la podríamos ver equipada en el futuro Hyundai Ioniq 7. ¡Tendremos que esperar para verlo!
Comentarios cerrados