La suspensión neumática de la Cybertruck marcará la diferencia
Si finalmente se confirma, la nueva pickup del fabricante americano no tendrá rival al salir de la carretera
A falta ya de no muchos meses para el inicio de su producción en serie, la Cybertruck de Tesla sigue dando que hablar. Durante las últimas semanas se han visto cada vez con más frecuencia algunas unidades de prueba de esta pickup eléctrica en los alrededores de la Gigafábrica de Texas en Austin, y uno de esos avistamientos ha generado bastante expectación entre la comunidad de fans del fabricante americano.
Las imágenes publicadas en X -la antigua Twitter- por el fotógrafo Adan Guajardo muestran varias unidades en fila de la Cybertruck. Hasta ahí nada fuera de lo normal, salvo por el hecho de que la altura sobre el nivel del suelo de una de ellas es significativamente superior a la de las demás.
En 2019, Elon Musk ya anunció que la suspensión neumática de la Cybertruck marcaría la diferencia respecto de la competencia, permitiendo una altura de hasta 16 pulgadas -casi 41 cm-. Muy por encima de la que ofrecen algunos de sus rivales actuales, como la Ford F-150 Lightning con 8.4 pulgadas, o Chevrolet Silverado con 8.9 pulgadas. Una afirmación que tras ver estas imágenes cobra ahora más sentido que nunca.
La altura correcta para cada situación
Las especificaciones iniciales de la Cybertruck sugieren que, respecto de la posición intermedia a 12 pulgadas, la suspensión neumática de esta pickup eléctrica permitirá subir o bajar la altura cuatro pulgadas. Lo que significa que su posición más elevada será de 16 pulgadas, permitiendo de este modo acceder a los terrenos más complicados; mientras que en la más baja será de 8 pulgadas, mejorando así la eficiencia en carreteras perfectamente asfaltadas.
Por otro lado, Elon Musk anunció en 2020 que el sistema de conducción autónoma total (FSD) de la Cybertruck será también capaz de ajustar la altura de la suspensión neumática en función de las condiciones del recorrido. Y en aquel momento, llegó incluso a asegurar que la pickup eléctrica de Tesla debería «patear algunos culos» en la Baja California.
El fabricante americano planea iniciar la producción en serie de la Cybertruck en la Gigafactoría de Texas a comienzos de este próximo año, y poco antes de que eso ocurra debería de presentar oficialmente la versión final de producción. Será entonces cuando conozcamos oficialmente todos los detalles y si Tesla se guarda alguna otra sorpresa debajo de la manga con su pickup eléctrica, como parece que va a ser el caso con su suspensión neumática.
Comentarios cerrados