Suzuki equipará a tres de sus modelos con un sistema Mild-Hybrid
Suzuki sigue su andadura por la electrificación y ha confirmado que lanzará el mercado la versión Mild Hybrid de tres de sus modelos; el Swift Sport, el Vitara y el SX4 S-Cross.
Suzuki presentará un nuevo sistema de propulsión híbrido de 48 voltios con carga automática a principios del próximo año, que se ofrecerá en los modelos Swift Sport, Vitara y SX4 S-Cross.
El fabricante de automóviles japonés afirma que su nuevo tren motriz híbrido ofrecerá hasta un 20 por ciento menos de emisiones de CO2, más par motor y una economía de combustible mejorada en un 15 por ciento en el ciclo combinado WLTP.
El nuevo tren motriz híbrido de 48 voltios o Mild Hybrid, reemplazará directamente el actual motor Boosterjet de 1.4 litros que también ofrece más potencia, aunque la compañía no compartió ningún número en este momento.
Suzuki tendrá tres modelos con sistemas Mild Hybrid
El tren motriz recientemente desarrollado es muy ligero en su diseño, y la compañía reclama una penalización de peso de menos de 15 kg. Consiste en una batería de iones de litio de 48 voltios, un generador de arranque integrado (ISG) y un convertidor de 48V-12V. El sistema se conectará al nuevo motor K14D Boosterjet, una versión mejorada de la unidad saliente.
El ISG es accionado por correa y ayudará al motor de gasolina con un par adicional desde abajo, ofreciendo 235 Nm desde 2,000 rpm. La batería, junto con la unidad convertidora, se ubicará debajo de los asientos delanteros para una mejor distribución del peso. El próximo sistema híbrido de carga automática de 48 V también podrá usar energía eléctrica solo a velocidades de la ciudad por debajo de 16 km / h para mejorar aún más el consumo de combustible.
Suzuki anunciará todos los detalles y especificaciones de las nuevas versiones híbridas de 48 voltios del Swift Sport, Vitara y S-Cross antes de su lanzamiento en Europa, que está previsto para marzo de 2020.
Comentarios cerrados