La T / One de Neuron y el Semi Torq se dirigen visiblemente hacia Tesla
Neuron EV podría haberse puesto las pilas y ponerse como objetivo batirse en duelo con el mismísimo Tesla. ¿Lo conseguirá?
Mientras los fanáticos de los coches eléctricos cuentan los días para el debut de la camioneta eléctrica de Tesla el próximo 21 de noviembre, otra compañía con sede en California ha revelado dos camiones que funcionan con baterías.
Estamos hablando de Neuron EV, una startup fundada en 2017 que se declara la primera compañía de vehículos eléctricos. A principios de esta semana en la Exposición Internacional de Importaciones de China de 2019 en Shanghai, la compañía presentó el T/ One todo-en-uno-EUV, vehículo utilitario eléctrico, y el camión semi Torq.
Se terminan produciéndose en masa, el T /One y el Torq serán competidores para la camioneta eléctrica de Tesla y el Semi, respectivamente. El T / One es un vehículo multipropósito creado para uso comercial y personal, mientras que el Torq es un semirremolque eléctrico desarrollado para ser la solución de proóxima generación para el transporte comercial.
Neuron T / One a por el Tesla Semi
Ambos vehículos se basan en una plataforma modular y ponen énfasis en la versatilidad. La unidad tractora básica presenta un chasis escalable, lo que permite a los usuarios conectar y desconectar fácilmente los componentes intercambiables de la carrocería, lo que cambia la apariencia y la funcionalidad del vehículo.
Según la compañía, el tren de transmisión eléctrico optimiza la sala de piso y baja el centro de gravedad, creando una plataforma fácil de manejar. De manera similar a las camionetas de carga , la cabina se desplaza hacia adelante para maximizar la visibilidad de conducción, el espacio interior y la capacidad de carga.
Sin entrar en detalles, Neuron EV dice que los camiones cuentan con un sistema de propulsión de múltiples fuentes que extrae energía de un paquete de baterías de tracción totalmente eléctrico, energía de reserva reemplazable y una cubierta de cama de panel solar extraíble.
Los interiores son al menos tan interesantes como los exteriores, con ambos camiones con una posición de conducción central y una vista panorámica de 360 grados por cortesía de cámaras inalámbricas conectadas a la pantalla del conductor. Los EV no cuentan con botones e interruptores físicos gracias a una interfaz del vehículo compatible «con los últimos dispositivos y soluciones de Internet».
La gran pregunta es, obviamente, cuándo (y si) estos prototipos de preproducción se transformarán en modelos que las personas realmente podrán comprar.
Comentarios cerrados