Una nueva tecnología de motores llevará a los coches eléctricos al siguiente nivel
Una nueva tecnología de motores llevará a los coches eléctricos al siguiente nivel. ¿Quieres saber en qué consiste?
¡Una nueva tecnología de motores llevará a los coches eléctricos al siguiente nivel! Los fabricantes de automóviles se han subido al carro de la electrificación con el objetivo de lanzar al mercado nuevos modelos completamente eléctricos y conquistar el corazón de los conductores. A medida que la industria se desarrolla, no solo se evolucionarán los paquetes de baterías si no que los propios motores eléctricos mejorarán notablemente.
Muchos expertos de la industria creen que las mejoras en la eficiencia de los vehículos eléctricos en los próximos años se obtendrán tanto a través de los motores y la electrónica de potencia como a través de nuevos y avanzados paquetes de baterías. De hecho, fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz y Renault creen que el futuro de los motores eléctricos pasa por la tecnología de flujo axial, al igual que muchos esperan que la tecnología de baterías en estado sólido se convierta en el futuro de las baterías.
La marca de la estrella ya confirmó el pasado año que «el motor eléctrico no es una mercancía. Es una tecnología de rápido desarrollo donde la innovación y la experiencia impulsarán el rendimiento y la diferenciación». El fabricante de automóviles alemán ya ha confirmado que los vehículos eléctricos de la marca AMG utilizarán motores de flujo axial desarrollados internamente. No será la única, BMW también está trabajando en estos nuevos motores.
Flujo axial, ¿el futuro de los coches eléctricos?
Lutz Stiegler, gerente de soluciones de propulsión eléctrica en Volvo, h apuntado que «la razón por la que hemos elegido esto es la eficiencia pura, el par o la densidad de potencia, y debido a la mejor compensación de densidad de potencia, densidad de par y eficiencia para estos motores, lo más probable es que nos quedemos con esta tecnología, al menos, por el momento».
Las innovaciones en los motores eléctricos son muy importantes y también pueden tener un impacto significativo en la industria del automóvil. Un coche eléctrico tiene, generalmente, un 50% menos piezas que un modelo de combustión y requiere un 30% menos de mano de obra. En un intento por conservar los puestos de trabajo, muchos fabricantes de automóviles están buscando construir motores eléctricos internamente. Renault ya está construyendo sus propios motores, mientras que Mercedes-Benz, el grupo Stellantis y Volvo también están avanzando hacia la fabricación interna de motores.
También es importante destacar que existe cierta preocupación en la industria por el uso de metales en los motores eléctricos como el neodimio, el praseodimio, el terbio y el disprosio. Los motores síncronos de BMW y Renault no tienen estos materiales, pero no todos hacen lo mismo.
Comentarios cerrados