Tesla abre la carga a cualquier eléctrico también en Noruega
La compañía no ha confirmado, sin embargo, de forma oficial la apertura de estos Supercargadores a cualquier eléctrico
El pasado mes de noviembre el fabricante americano nos sorprendió a todos abriendo algunos de sus Supercargadores situados en los Países Bajos a cualquier vehículo eléctrico, sin importar su procedencia. Uno de los principales atractivos de los vehículos de Tesla ha sido siempre el acceso exclusivo a la amplia infraestructura de recarga de la marca, por lo que este cambio de estrategia de la compañía resultó totalmente inesperado.
Aunque no de forma oficial, Tesla parece ahora haber ampliado aquella iniciativa al territorio noruego. Según algunos reportes, vehículos de distintas marcas han sido vistos recientemente completando una recarga en algunas de las estaciones de Supercargadores de la compañía americana situada en este país nórdico.
En la información publicada en algunos medios de ese país, se ha llegado incluso a publicar un vídeo en el que pueden verse distintos vehículos eléctricos conectados a los Supercargadores de la estación situada en la localidad noruega de Nebbenes, cerca de Oslo. Entre ellos un Polestar 2 y varios Audi e-tron.
Esta no es, sin embargo, la única estación de Supercargadores abierta a cualquier vehículo eléctrico en Noruega, ya que algunas fuentes señalan que en la de Sentrum P-hus, en el mismo Oslo, la situación es la misma.
CCS2: la llave a la infraestructura de carga de Tesla
Es importante señalar, una vez más, que todas las estaciones de Supercargadores de Tesla disponen actualmente en Europa de mangueras con conector CCS2. Esto hace posible que cualquier vehículo eléctrico que también utilice este estándar pueda realizar una recarga. Siendo únicamente necesaria una pequeña modificación vía software en cada uno de los Supercargadores para habilitar la carga con cualquier vehículo eléctrico; eliminando así la limitación inicial que permite que el proceso de carga se inicie únicamente si el vehículo es reconocido como un Tesla.
Por último, señalar que según los medios noruegos, el diseño de buena parte de las estaciones de recarga de Tesla en el país debería favorecer la carga de vehículos eléctricos de cualquier marca. La apertura de algunos de los Supercargadores de la compañía en los Países Bajos el pasado mes de noviembre generó cierta polémica por la disposición en batería de la mayoría de las plazas disponibles.
Todos los vehículos de Tesla tienen situado el puerto de carga en la parte posterior del vehículo en el lado del conductor, por lo que los Supercargadores están instalados pensando en esta disposición. Como cada fabricante elíge la zona del vehículo que más le conviente para instalar el puerto de carga, en algunos casos puede resultar complicado realizar una recarga en un Supercargador de Tesla, simplemente porque puede que la manguera no sea lo suficientemente larga.
Comentarios cerrados