Tesla abre su primer ‘Giga Lab’: conoce todo el proceso de fabricación
Tesla da un paso más para revolucionar sus ventas con un nuevo concepto de tienda donde muestran a sus clientes un acercamiento hacia el proceso de fabricación
En un giro sorprendente, Tesla ha presentado su nuevo concepto de tienda minorista llamado «Giga Laboratory«, una muestra impresionante de su capacidad de fabricación donde mostraran gran parte de los procesos de la misma y todos sus pasos. En 2019, Tesla anunció su transición a las ventas en línea y su retiro del comercio minorista físico.
Aun así, Tesla ha seguido dependiendo de las tiendas físicas como parte fundamental de su estrategia de marketing. En los últimos tres años, la cantidad de ubicaciones físicas de Tesla, tanto de venta minorista como de servicio, ha llegado a duplicarse alcanzando la cifra de 1,000 en todo el mundo. Estas ubicaciones minoristas han resultado especialmente relevantes en mercados altamente competitivos para vehículos eléctricos, como el de China.
En esta ocasión, Tesla ha decidido probar su nuevo concepto en China, bajo el nombre de «Tesla Giga Laboratory«. La compañía anunció esta novedad a través de su cuenta oficial de Weibo, revelando un primer vistazo a esta experiencia minorista única. La «Tienda más hermosa de Chengdu» de Tesla ha sido la encargada de desvelar el misterio, presentando a los visitantes una experiencia inmersiva en la magia de «construir un automóvil en 45 segundos«.
Tesla ha compartido imágenes de esta nueva experiencia, destacando no solo sus ventajas tecnológicas en la producción, sino también su tecnología de tren motriz, con partes de este último exhibidas en el lugar. Sin embargo, a pesar de las habilidades tecnológicas y de fabricación sobresalientes de Tesla, la mayoría de los clientes se centran en aspectos como el diseño, la calidad, las especificaciones y el precio de un automóvil, y no tanto en cómo se construye. Es poco probable que un potencial comprador exclame: «Voy a adquirir un Tesla porque tiene un robot tan hermoso y rápido en su línea de producción».
Durante mucho tiempo, Elon Musk, CEO de Tesla, ha afirmado que la empresa se dedica principalmente a la fabricación. Ahora, parece que Tesla está tratando de integrar esta perspectiva en su nueva experiencia, la cual está diseñada para mostrar su destacada tecnología de fabricación.
Estrategia de ventas ‘online’
Además del reciente anuncio sobre la bajada de precios que han experimentado ciertos modelos, Tesla realizó un cambio significativo en su estrategia de ventas. La compañía se centra principalmente en las ventas en línea, manteniendo solo algunas ubicaciones físicas en áreas de alto tráfico, las cuales funcionarán como «centros de información de Tesla».
Esto implicará el cierre de «muchas» tiendas y una «reducción de la plantilla», aunque Tesla no ha proporcionado información precisa sobre el porcentaje de despidos niel número exacto de empleados afectados.
El problema radica en que esas «ineficiencias» se refieren a las personas. En una reciente conferencia de prensa, Tesla confirmó que habrá más despidos en el sector minorista. Esto plantea interrogantes sobre el futuro de esos empleados. ¿Serán desplazados o existirán oportunidades para ellos dentro de esta empresa en rápido crecimiento, que ya muestra signos de escasez de personal?
Comentarios cerrados