Tesla abre su primera estación de Supercargadores V4 en Europa
Según algunos usuarios que ya los han probado, por el momento estos Supercargadores V4 ofrecen la misma potencia que los V3
El fabricante americano anunció el pasado 1 de marzo, en un evento celebrado con motivo del Día del Inversor, que había iniciado ya la instalación en Europa de los primeros Supercargadores V4. No obstante, en aquel momento no desveló la localización de ninguno de ellos.
Un par de semanas después de aquel anuncio, Tesla acaba de dar a conocer que su primera estación de Supercargadores V4 de Europa -y del mundo- está ya operativa en la localidad neerlandesa de Harderwijk. En la estación hay disponibles un total de dieciséis Supercargadores V4, por lo que se puede catalogar como una estación de unas dimensiones bastante respetables.
Como puede verse en la imagen superior, Tesla ha modificado el diseño de estos nuevos Supercargadores, que son ahora más altos y cuentan también con un cable algo más largo que facilitará la recarga de vehículos de otros fabricantes; teniendo en cuenta que Tesla ha comenzado a abrir su red de puntos de carga a vehículos eléctricos de otras marcas, con el único requisito de que dispongan de un conector CCS.
El fabricante americano afirma, no obstante, que por el momento esta estación de Supercargadores V4 será de uso exclusivo de los vehículos de la propia Tesla. La compañía se justifica afirmando que a día de hoy está realizando algunos tests de rendimiento de estos nuevos Supercargadores V4, y no será hasta que se haya comprobado que todo funciona como debería cuando se abrirá al resto de los vehículos eléctricos del mercado.
Paciencia, por el momento esto no es más que un programa piloto
Por otro lado, señalar que algunos propietarios de vehículos Tesla que residen en la zona, han tenido ya la oportunidad de estrenar estos nuevos Supercargadores V4 y de compartir también sus experiencias. Así, sabemos por ejemplo que, al menos por el momento, la potencia de carga soportada por estos nuevos Supercargadores es exactamente la misma que la del resto de Supercargadores V3, con un pico de 250 kW en corriente continua.
Por supuesto, podemos dar por hecho que la intención de Tesla es incrementar la potencia de carga soportada en estos nuevos Supercargadores V4, pero para ello será probablemente necesario también realizar algunos cambios en los propios vehículos del fabricante americano. Esto es lo que explicaría que por el momento no ofrezcan una potencia de carga superior a los Supercargadores V3.
La red de carga de Tesla en Europa cuenta, a día de hoy, con más de 11 mil puntos de carga. Una cifra que continuará creciendo mes a mes durante los próximos años. Incorporando además a partir de ahora estos nuevos Supercargadores de nueva generación.
Comentarios cerrados