Tesla abrirá completamente su red de Supercargadores en Reino Unido
Una reciente filtración sugiere la apertura en breve de los Supercargadores de Tesla en Reino Unido a cualquier vehículo eléctrico
El fabricante americano sorprendió a todo el mundo hace ya algunos meses anunciando que, paulatinamente, iba a permitir el acceso a su red de Supercargadores a cualquier propietario de un vehículo eléctrico, sin importar la marca. Al contrario de lo que ocurre con otras redes de carga, la de Tesla había sido hasta hace pocos meses de uso exclusivo de sus propios vehículos, por lo que ésto suponía un cambio de estrategia notable.
En noviembre de 2021, Tesla dio el primer paso en este sentido permitiendo el acceso libre a cualquier propietario de un vehículo eléctrico en una decena de sus estaciones de carga de los Países Bajos. Una experiencia piloto que resultó muy provechosa para la compañía y que le llevó, finalmente, a extenderla a toda su red de Supercargadores de este país pocos meses después -en febrero-.
A principios de año, la compañía extendió también este programa a Francia y Noruega, donde algunas estaciones están actualmente abiertas a cualquier conductor de un vehículo eléctrico, tal y como ocurrió en Países Bajos en noviembre de 2021.
La intención de Tesla es seguir ampliando este programa poco a poco a lo largo y ancho del territorio europeo, y uno de los próximos países que pronto podrían unirse a esta lista es el Reino Unido; o eso es al menos lo que sugiere una recientemente filtración.
Cargar cualquier eléctrico en un Supercargador de Tesla pronto será posible en el Reino Unido
Unas recientes declaraciones del ministro de transportes del Reino Unido en relación a este asunto han hecho saltar todas las alarmas, al asegurar que el fabricante americano está a punto de abrir completamente su red de Supercargadores en el país.
Por el momento se desconoce la fecha concreta en la que esto podría ocurrir, pero el ministro británico ha hecho referencia a «semanas o como mucho meses«. Todo apunta, por tanto, a que como muy tarde a finales de este mismo año cualquier propietario de un vehículo eléctrico en Reino Unido debería poder ya completar una recarga en cualquier Supercargador de Tesla.
Ya para finalizar, hay que señalar que el fabricante americano debe recibir la aprobación de la autoridades de cada país para poder abrir sus Supercargadores a cualquier vehículo eléctrico, por lo que no es extraño que filtraciones como ésta se produzcan. De hecho, lo mismo ocurrió en Noruega cuando la compañía abrió algunos de sus Supercargadores en este país escandinavo. En aquella ocasión, una filtración desde el ministerio de transportes noruego nos permitió conocer también con antelación las intenciones de Tesla.
Comentarios cerrados