Tesla actualiza las fechas de producción de la Cybertruck
La firma americana ha modificando las fechas previstas para el inicio de la producción de dos de las versiones de la Cybertruck
Hace ya algo más de dos semanas de uno de los eventos más impactantes que ha realizado Tesla, por todo lo que allí ocurrió. Sí, nos estamos refiriendo obviamente a la presentación de la Cybertruck. La nueva «camioneta» eléctrica de la firma americana que debería llegar al mercado en unos dos años.
Como seguramente ya sabrás, Elon Musk anunció entonces la disponibilidad de 3 versiones distintas de la Cybertruck, cuya diferencia fundamental será el número de motores que montarán, la capacidad de las baterías y su autonomía.
La versión con un único motor y tracción trasera tendrá un precio de 39900 dólares, la versión Dual Motor con tracción total costará 49900 dólares, mientras que el precio de la versión más potente con tres motores AWD subirá hasta los 69900 dólares. Elon Musk anunció además que las dos primeras versiones entrarán en producción a finales de 2021, y un año después lo hará la versión tope de gama.
Cambio de planes de Tesla por el mayor interés mostrado en las versiones superiores de la Cybertruck
Muchas cosas han ocurrido, sin embargo, desde entonces. Tan solo 48 horas después de la presentación de la Cybertruck Tesla confirmó que se habían registrado ya 146 mil reservas, y en menos de una semana esa cifra ascendió a más de 250 mil.
Tesla dio también a conocer cómo se repartían esas primeras 146 mil reservas, asegurando que un 42 por ciento correspondían a la versión Dual Motor, un 41 por ciento a la versión Tri Motor, y solo un 17 por ciento a la versión más económica con un único motor.
Unos datos que han provocado finalmente un cambio en los planes de producción de Tesla. Si entramos ahora mismo en este enlace desde donde se puede realizar una reserva, comprobaremos que la fecha de producción de la versión Tri Motor se ha adelantado un año, mientras que la de la versión con un único motor se ha retrasado hasta finales de 2022.
Tesla ha optado finalmente por una estrategia similar a la que ya vimos con el Model 3. Iniciando primero la producción de las versiones más caras y que más ingresos le generan, dejando para más adelante la producción de la versión más económica.
¿Qué supone para Tesla el adelanto en la producción de la versión Tri Motor AWD de la Cybertruck?
Por último, esta decisión deja también claro que Tesla confía en poder contar con baterías mucho más baratas de aquí a dos años. Uno de los posibles motivos que hasta ahora se barajaban como posible explicación de la decisión de Tesla de retrasar la producción de la versión Tri Motor de la Cybertruck, era precisamente el poder contar con una nueva generación de baterías.
No debemos olvidar que Tesla promete unos 800 km de autonomía para la versión Tri Motor AWD. Una autonomía que requerirá una batería de una capacidad muy superior a la que lleva cualquier Tesla hoy en día, teniendo además en cuenta el mayor peso de la Cybertruck. Es decir, Tesla promete más autonomía, en un vehículo más grande y pesado que un Model X y que, además, será más barato. Algo que solo es posible lograr con una reducción sustancial en el precio de las baterías.
Comentarios cerrados