Tesla China cierra su Showroom más representativo en Pekín
Se trata de un Showroom muy especial para la compañía, ya que fue el primero que abrió en China allá por el año 2013
El primer Showroom que Tesla abrío en este país asiático y el que podía considerarse como buque insignia de los más de 200 que pueden encontrarse a lo largo y ancho del país, ha cerrado sus puertas. Ubicado en uno de los centros comerciales más importantes de Pekín y ocupando dos plantas, este showroom de Tesla ha estado operativo durante nueve años, desde su inauguración en 2013.
La propia Tesla China ha confirmado la noticia, afirmando que el cierre se produjo el pasado mes de octubre como consecuencia del cambio de estrategia comercial de la compañía. Según fuentes de la propia Tesla, ahora mismo están más interesados en encontrar localizaciones para estos Showrooms en zonas de la periferia de las grandes ciudades chinas, en vez de en el centro de las mismas o en grandes Centros Comerciales muy transitados.
Siguiendo esta nueva estrategia, la compañía ha abierto ya un nuevo Showroom en una zona residencial algo más apartada, situada también en el distrito de Pekín. Tesla cuenta con más de 200 Showrooms en China, en los que los clientes pueden ver en persona los modelos a la venta de la compañía y consultar cualquier duda que les surja antes de proceder a la compra online.
No obstante, algunos de estos 200 Showrooms podrían correr la misma suerte que el que se acaba de cerrar en Pekín. Un informe de la compañía del pasado mes de septiembre ya hacía referencia a la revisión de la situación de algunos de ellos, no descartándose su posible cierre siguiendo la nueva estrategia comercial de la compañía.
Así se justifica la nueva estrategia comercial de Tesla en China
Los motivos que pueden llevar al cambio de localización de algunos de los Showrooms de Tesla son varios. Por un lado, el precio de este tipo de instalaciones en el centro de las ciudades chinas o en grandes Centros Comerciales es demasiado elevado. Adicionalmente, Tesla quiere además disponer de instalaciones con una mayor superficie en las que no solo pueda mostrar sus vehículos a nuevos clientes, sino también dar servicio de reparación y mantenimiento a los clientes que ya conducen uno de sus vehículos.
Desplazarse a las zonas periféricas de las grandes ciudades chinas, donde el precio del metro cuadrado del terreno en alquiler es mucho más bajo es, por tanto, un movimiento necesario para la compañía que le permitirá llevar a cabo esta nueva estrategia comercial.
Comentarios cerrados