Tesla comienza el año con un nuevo trimestre con ingresos récord
Tesla continúa creciendo a pesar de las dificultades que están afectando al sector del automóvil en su conjunto durante los últimos meses
El fabricante americano ha vuelto a sorprender a sus inversores y a los medios en general, anunciando unos resultados financieros sorprendentes durante el primer trimestre de 2022. Tesla ha vuelto a obtener beneficios, consiguiendo así una racha de diez trimestres consecutivos con números en negro.
La compañía ha anunciado unos ingresos por ventas durante los tres primeros meses del año de 18.760 millones de dólares. Lo que supone casi duplicar la cifra alcanzada durante el mismo periodo del pasado año, cuando registró unos ingresos de 10.390 millones de dólares.
Los beneficios de Tesla durante este primer trimestre de 2022 han sido de 3.320 millones de dólares; una cifra también superior a la de los trimestres anteriores. Así, durante el primer trimestre de 2021, Tesla anunció unos beneficios de solo 438 millones de dólares, por los 2.320 millones de dólares que alcanzó durante el último trimestre de 2021. Como vemos, la compañía mantiene una senda de crecimiento sosteniedo que, con toda seguridad, tratará de mantener en el tiempo.
En lo que respecta al volumen de entregas, entre enero y marzo Tesla puso en manos de sus clientes globalmente 310.048 vehículos, alcanzando también en este apartado un nuevo récord. Con 305.407 unidades, la producción, sin embargo, se situó ligeramente por debajo del volumen de entregas, por lo que la compañía ha acabado reduciendo su nivel de stock de vehículos.
Otros datos de interés
La presentación de los resultados del fabricante americano a sus inversores nos ha permitido además conocer algunos detalles sobre la estrategia de la compañía de cara al futuro. En primer lugar, Tesla ha confirmado que en Giga Texas no solo se producirán unidades del Model Y que integren las nuevas celdas 4680, sino que de allí saldrán también algunas versiones que harán uso de las celdas 2170. La compañía no ha especificado, sin embargo, cuáles serán estas versiones. Así mismo, hacia finales de año en Giga Berlín se producirán algunas versiones con celdas 4680, sin que eso signifique -como esperabamos- el fin de la producción de unidades del Model Y que integren celdas 2170.
Por otro lado, la compañía ha dado a conocer datos sobre el continuo crecimiento de su red de puntos de carga. A 31 de marzo de 2022, Tesla contaba a nivel mundial con 3.724 estaciones de Supercargadores. Una cifra que supone un incremento de un 7.1 por ciento respecto al último trimestre de 2021, y de un 38 por ciento respecto al primer trimestre de ese mismo año.
La compañía ha anunciado, además, la disponibilidad de un total de 33.657 Supercargadores. Un 6.8 por ciento más que en el último trimestre de 2022. Lo que supone una media de nueve Supercargadores instalados en cada una de sus estaciones de carga.
Comentarios cerrados