Tesla comienza a entregar vehículos con el hardware 4.0
El nuevo propietario de un Model X Plaid ha podido comprobar que su nuevo vehículo incluye el nuevo hardware 4.0 de Tesla
Los primeros vehículos del fabricante americano con el rumoreado nuevo hardware 4.0 están ya en manos de sus nuevos propietarios. La compañía ha comenzado a integrar este nuevo hardware, que incluye más cámaras y de mayor resolución así como un nuevo radar, en los Model S y Model X. Es de esperar además que en un futuro próximo llegue también al Model 3 y al Model Y.
Según aparece publicado en Reddit, Jason Clinton, un usuario habitual de este foro y fan de Tesla, recibió recientemente su nuevo Model X Plaid con una sorpresa «agridulce». El vehículo, que fue fabricado el 25 de febrero y entregado el pasado fin de semana, viene equipado con el nuevo hardware; tal y como le pudo confirmar un técnico de la propia marca, ya que la respuesta de la API es «Tesla AP4» y el radar aparece como «Phoenix«. El vehículo incluye además una CPU de mayor potencia para poder gestionar todos estos nuevos sensores.
La sorpresa, como decimos, fue «agridulce» ya que aunque recibir un vehículo con la tecnología más innovadora es siempre una buena noticia, la parte negativa de todo esto es que Jason asegura que la integración de este nuevo Hardware no permite por el momento utilizar el Control de Crucero, ni el Autopilot, ni la función Navegar con Autopilot, y tampoco funcionan los sensores de aparcamiento ni la cámara trasera. Una situación similar a la que ya vivieron los propietarios de un Tesla con la última y más reciente actualización del hardware del vehículo, que tuvieron que esperar algunos meses hasta que con sucesivas actualizaciones de software todo comenzó a funcionar como debería.
CPU más potente para gestionar los nuevos sensores
Respecto a la nueva CPU integrada en esta nueva actualización de hardware, según algunos reportes está basada en la arquitectura Exynos de Samsung y ofrece una mayor potencia de procesamiento, ya que el número de núcleos pasa de doce a veinte, todos ellos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2.35 GHz. Como ya hemos comentado, este nuevo sistema emplea también más cámaras y de mayor resolución; así como un nuevo radar «Phoenix» que ofrece un mayor alcance que el que integraba Tesla hace ya algún tiempo, antes de eliminarlo.
Por el momento solo los Model S y Model X integrarán este nuevo hardware 4.0, aunque en un futuro lo veremos también en los Model 3 y Model Y. Por último y por si te lo estás preguntando, todos los vehículos equipados con el hardware 3.X lamentablemente no podrán ser actualizados al nuevo hardware 4.0, ya que las dimensiones de la nueva CPU no lo permiten ni es posible integrar las nuevas cámaras ni el nuevo radar Phoenix.
Comentarios cerrados