Tesla compra la startup Wiferion especializada en carga sin cables
La carga inálabrica podría llegar en un futuro a los vehículos de Tesla, simplificando en gran medida el proceso de recarga
Según un reciente reporte publicado en medios alemanes, el fabricante americano se encuentra ahora mismo inmerso en el proceso de adquisición de la startup alemana Wiferion, dedicada al desarrollo de tecnologías de recarga inalámbrica. Una información que sugiere que la intención de Tesla podría ser la de equipar sus vehículos en un futuro más o menos próximo con un nuevo sistema que permita realizar recargas sin necesidad de conectar ningún cable.
Al parecer, Wiferion pasará a integrarse en Tesla International BV, que es una subsidiaria de Tesla que opera en los Países Bajos. Algunos medios habrían incluso consultado a varios inversores de Wiferion, los cuales habrían confirmado que efectivamente existe un acuerdo de venta con Tesla.
Wiferion llegó a un acuerdo con WiTricity el pasado año, que le permite acceder a todas las patentes de propiedad intelectual de esta última. Esto podría haber sido precisamente lo que ha despertado el interés de Tesla, ya que estas patentes son de gran ayuda para el desarrollo de nuevas tecnologías de carga inalámbrica. Casualmente, cuando se anunció este acuerdo WiTricity presentó un prototipo desarrollado sobre la base de un Model 3 de Tesla con un sistema de recarga inalámbrica que soportaba una potencia de hasta 11 kW. En aquel momento la compañía aseguró que con este sistema era posible incrementar la autonomía del vehículo en unos 60 km cada hora, simplemente aparcándolo en una plaza de parking adaptada.
Esta tecnología podría ser especialmente útil en los parkings de Centros Comerciales, Hipermercados, etc…
Si echamos un vistazo a la web de Tesla, podemos comprobar que el cargador de pared que comercializa el fabricante para las recargas en corriente alterna permite incrementar la autonomía de los modelos de la marca en un número de kilómetros similar, por lo que esta nueva tecnología de recarga inalámbrica podría ser perfectamente una alternativa viable.
El pasado mes de marzo, en el evento celebrado con motivo del Día del Inversor, Tesla mostró una imagen de un Model S rojo realizando una recarga en lo que parecía un sistema de carga inalámbrica. Lo que deja bien claro que en la compañía al menos valoran la posibilidad de emplear este tipo de tecnología en un futuro.
Comentarios cerrados