Tesla da un toque de atención a los conductores que ocupan el carril izquierdo
Ocupar el carril izquierdo en una autovía o autopista cuando no se está adelantando, además de ser poco cívico, genera congestiones en el tráfico
A todos nos ha pasado alguna vez, no hay nada más frustrante cuando viajas por una autopista o autovía que encontrarte con un conductor poco cívico ocupando el carril izquierdo, impidiéndote así el poder adelantar. Comportamientos como estos son además peligrosos y evitan que el tráfico sea fluido.
Este tipo de situaciones dejarán de producirse cuando todos los vehículos sean autónomos, ya que estos sistemas se programarán para cumplir escrupulosamente con las normas de circulación. Pero hasta que eso ocurra, tendremos que conformarnos con algunas funciones como la que acaba de implementar Tesla en su última actualización de software.
Cambios de carril automáticos
Navegar en Autopilot es una nueva función que llegó a todos los vehículos Tesla (de momento solo en Estados Unidos) con la versión 9 del software de Tesla, sobre la que ya os hablamos en su momento. Esta función es capaz de realizar todos los cambios de carril necesarios y tomar los desvíos, e incluso la entrada y salida a la autopista, para llegar a un destino fijado.
Aunque está previsto que Navegar en Autopilot sea capaz de realizar estos cambios de carril automáticamente, inicialmente solo los sugiere. Es el conductor el que tiene que confirmar cada cambio de carril activando el intermitente y, entonces, el vehículo realiza la maniobra.
El propio sistema sugiere abandonar el carril izquierdo
La última actualización de software de Tesla incluye una mejora importante en las sugerencias de cambio de carril; ya que ahora no solo se indica la mejor ruta para llegar a un destino, sino que el propio sistema invita al conductor a que vuelva al carril derecho si va ocupando el carril izquierdo de forma innecesaria.
Aunque Tesla no ha realizado ningún comentario sobre esta novedad, algunos propietarios de vehículos de la firma americana se han percatado de ello, publicado posteriormente imágenes en redes sociales y en Reddit.
Hace poco conocimos que Elon Musk está probando en su propio Model S una versión avanzada de Navegar en Autopilot, capaz de realizar los cambios de carril de forma automática sin tener que esperar la confirmación del conductor. Musk asegura que pronto todos los conductores de un Tesla podrán disfrutar también de esta función.
Cuando esto ocurra, será el propio vehículo el que dejará libre el carril izquierdo siempre que no sea necesario ocuparlo. Una función que no solo beneficiará a los propietarios de un Tesla, sino a todos los demás conductores que en algún momento se encuentren con un Tesla y quieran adelantarlo. El carril izquierdo siempre que sea posible lo tendrán libre para adelantar.
Comentarios cerrados