Tesla confirma que está trabajando en una nueva plataforma
Lo poco que Tesla ha desvelado sobre esta nueva plataforma sugiere que podría ir destinada a un modelo mucho más accesible
Durante el reciente evento de presentación de resultados financieros del último trimestre de 2022, el fabricante americano realizó algunas interesantes revelaciones, aunque en esta entrada vamos a centrarnos en una de ellas en concreto.
Mucho se ha especulado durante los últimos años sobre el posible lanzamiento al mercado de un modelo eléctrico de Tesla mucho más accesible, que pudiese estar al alcance de la mayoría de la población. Estamos hablando de un vehículo algo más pequeño que el Model 3, encuadrado en el segmento C, y con un precio por debajo de los 30 mil euros antes de ayudas.
Pues bien, ahora sabemos que ese hipotético «Tesla del Pueblo» está un poco más cerca de hacerse realidad. La compañía acaba de confirmar oficialmente que una nueva plataforma para vehículos eléctricos de la marca está ya en desarrollo, y todo apunta a que éste puede ser el primer paso antes de la comercialización de ese esperado Tesla accesible.
Las piezas del puzzle empiezan a encajar
Por el momento, poco se sabe sobre esta nueva plataforma, aunque Tesla ha prometido desvelar nuevos detalles durante el evento que se celebrará con motivo del Día del Inversor el próximo 1 de marzo. En cualquier caso, según diversas fuentes esta plataforma iría destinada precisamente a vehículos de menores dimensiones que el Model 3/Model Y. Así mismo, uno de los objetivos que la compañía pretende lograr con esta nueva plataforma es reducir los costes de producción a la mitad, algo esencial para que ese hipotético Tesla accesible sea un éxito y rentable para la compañía.
«Nuestra plataforma de nueva generación se encuentra en desarrollo, y compartiremos nuevos detalles sobre ella este próximo 1 de marzo durante el Día del Inversor.»
Elon Musk también ha asegurado que el volumen de producción de los modelos que empleen esta plataforma será muy superior al de toda la gama actual del fabricante. Una afirmación más que sugiere que el jefe de Tesla se está refieriendo al largamente deseado Tesla «barato». Blanco y en botella, ¿no crees?
Comentarios cerrados