Tesla se deshace también de los sensores de ultrasonidos en sus vehículos
La compañía se mantiene fiel a la idea que ha venido repitiendo desde hace algún tiempo, confiándolo todo al uso de las cámaras
El fabricante americano sorprendió a todo el mundo el pasado año cuando anunció que iba a dejar de integrar el radar en sus vehículos, confiando por completo en el sistema de cámaras y la tecnología Tesla Vision. Sus vehículos han seguido equipando, sin embargo, sensores de ultrasonidos desde entonces, necesarios para determinar si hay algún objeto cercano, especialmente en las maniobras de aparcamiento.
Seguiendo la misma línea de actuación, Tesla acaba de anunciar ahora que va a dar un paso adelante más, eliminando también los sensores de ultrasonidos y confiando ahora de forma única y exclusiva en el sistema de cámaras.
Tal y como ya ocurrió con la eliminación del radar, esta decisión tendrá algunos inconvenientes a corto plazo, pero puede ser muy beneficiosa para la compañía en el largo plazo. Así, por ejemplo, los resultados obtenidos en las pruebas de evaluación de los sistemas de seguridad de los modelos de Tesla realizados por organismos independientes, perderán todo su valor y deberán repetirse.
Por otro lado, Tesla necesitará algún tiempo para lograr que el sistema de cámaras de sus vehículos pueda reemplazar con garantías a los sensores de ultrasonidos. No es algo que vaya a ocurrir de un día para otro.
Tesla es el único fabricante en el sector que está siguiendo esta estrategia
Los vehículos de Tesla con Autopilot 2.0 venían equipados con un sistema formado por ocho cámaras, un radar delantero y numerosos sensores de ultrasonidos repartidos alrededor del vehículo. Desde la compañía han venido repitiendo desde hace ya mucho tiempo que si un conductor humano se vale únicamente de sus dos ojos, y en menor medida de sus oídos, un vehículo equipado con ocho cámaras debería permitir la conducción autónoma sin el apoyo de ningún otro sensor.
Tesla también explicó hace algún tiempo que la utilización de distintos tipos de sensores puede provocar que, en algunos casos, unos contradigan la información proporcionada por los otros. Creándose así una situación compleja de resolver. Además, los ingenieros de la compañía han venido comprobando como, en la mayoría de los casos, la información proporcionada por las cámaras era la correcta.
«Hoy, damos un nuevo paso adelante con Tesla Vision, eliminando también los sensores de ultrasonidos del Model 3 y el Model Y en Norteamérica. Próximamente, haremos lo mismo con el Model 3 y el Model Y a nivel global. Ya en 2023 extenderemos esta decisión también al Model S y el Model X.»
Comentarios cerrados