Tesla desvela por qué ofrece ahora volante redondo en el Model S/X

Javier Cantagalli    @Cantagalli    18 enero 2023     2 min.
Tesla desvela por qué ofrece ahora volante redondo en el Model S/X

El Jefe de Diseño de Tesla ha hecho referencia en una entrevista al cambio de posición de la compañía respecto a este asunto

La reciente decisión del fabricante americano de ofrecer finalmente, tras más de año y medio en el mercado, un volante redondo en el Model S y Model X además del habitual Yoke, fue sin lugar a dudas toda una sorpresa. La compañía acostumbra a implementar algunas mejoras en sus vehículos cada cierto tiempo, sin esperar como otros fabricantes a un restyling o a una revisión en profundidad del vehículo, pero su negativa inicial a ofrecer un volante redondo en sus modelos Premium parecía una decisión inamovible.

Una vez que la compañía dio a conocer la disponibilidad del volante redondo en los nuevos Model S y Model X, la pregunta que todos nos hacíamos era qué había llevado a Tesla a este cambio de posición. Pues bien, finalmente tenemos la respuesta a esta cuestión.

Tesla1

En una reciente entrevista al actual Jefe de Diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, a quien seguramente conocerás porque es el que le dio un martillazo a la ventanilla de la Cybertruck en su presentación en noviembre de 2019, rompiéndola en mil pedazos ante la cara de asombro de Elon Musk ¿te acuerdas?. Pues, como decimos, Holzhausen ha hecho referencia a este asunto, llegando a admitir que para algunos clientes el Yoke podía llegar a ser una barrera demasiado alta.

Que no sea el Yoke lo que te impida disfrutar de tu Model S/X

Holzhausen, quien se ha manifestado en anteriores ocasiones como un rotundo fan del volante Yoke, ha reconocido ahora que para algunos clientes el Yoke puede llegar a ser un problema. Especialmente, imaginamos, para aquellos más veteranos que durante muchos años han empleado un volante convencional y deben hacer, por tanto, un mayor esfuerzo para adaptarse al nuevo Yoke.

El Diseñador Jefe de Tesla ha recordado que el objetivo de la compañía es ofrecer a sus clientes el coche de sus sueños y si el volante Yoke supone un obstáculo para algunos de ellos, lo correcto es darles una solución a este problema.

Tesla Model S Plaid Autoshift

En definitiva, el fabricante americano ha decidido finalmente escuchar las demandas de sus clientes. De modo que, a a partir de ahora, aquellos que prefieran mantener el Yoke van a seguir disfrutando de él, mientras que los no terminan de verlo claro pueden optar por un volante de los de toda la vida y todos contentos.

Comentarios cerrados