A Tesla Giga Berlín ya se le queda pequeño y quiere ampliarlo
Aunque Tesla aún está escalando la producción en Giga Berlín, ya piensa en incrementar sustancialmente su capacidad máxima
El fabricante americano planea enviar a las autoridades alemanas una solicitud de ampliación de su nueva planta situada en Grünheide antes de que acabe el año. Con esta ampliación la compañía considera que será capaz de duplicar la capacidad de producción de la planta hasta alcanzar el millón de vehículos al año.
A finales del pasado mes de octubre, algunos rumores ya apuntaban en esta misma dirección. Según algunos medios locales, la ampliación de la planta se iba a realizar en 70 hectáreas de terreno situados en la zona norte del complejo. Aunque Tesla no necesitaba un permiso especial para proceder a la limpieza de toda esa zona, para ampliar hasta allí la planta sí que era necesario.
La publicación de un documento de la administración del distrito de Oder-Spree en el que se encuentra ubicada la planta, confirma ahora aquellos rumores. Según puede leerse en este documento: «La compañía (Tesla) ha anunciado que realizará una solicitud para la ampliación de la superficie de la planta a finales de este año 2022; así como también de su capacidad de producción, que pasará de 500 mil vehículos al año como máximo a un millón«.
Tesla ha llegado a Europa sin complejos
Del texto que puede leerse en ese documento podemos deducir, además, que la superficie de esta ampliación debería ser similar a la que ya ocupa actualmente la planta, ya que duplicar la capacidad de producción debería requerir unas instalaciones de dimensiones similares a las que ya existen.
En cualquier caso, resulta interesante comprobar que Tesla ya está pensando en ampliar la capacidad de producción de Giga Berlín, cuando actualmente se encuentra escalando la producción y todavía está lejos de alcanzar la capacidad máxima de las instalaciones actuales.
Se estima que a finales de septiembre de la línea de producción de la planta de Grünheide estaban saliendo unos dos mil vehículos a la semana. Un volumen de producción que equivale a unos 100 mil vehículos al año de los 500 mil que podría llegar a producir como máximo. No obstante, según algunas informaciones el objetivo que se habría fijado Tesla es el de alcanzar las 5 mil unidades producidas a la semana en algún momento del primer trimestre de 2023.
Comentarios cerrados