Tesla ha iniciado la instalación de Supercargadores V4 en Europa
Estos nuevos Supercargadores dispondrán de un cable más largo, haciendo así más fácil la recarga de cualquier vehículo eléctrico
Durante el Día del Inversor celebrado este pasado 1 de marzo, el fabricante americano desveló una interesante noticia relacionada con la cuarta generación de sus Supercargadores. Desde hace ya algún tiempo se venía especulando con la posibilidad de que la compañía podría estar a punto de darle un nuevo impulso a su red de puntos de carga y ahora es ya oficial.
Tesla asegura que ha iniciado la instalación en Europa de los primeros Supercargadores V4. Aunque no ha dado detalles sobre su ubicación exacta o el incremento en la potencia de carga soportada que ofrecerán, lo que sí se sabe es que contarán con un cable algo más largo. Una mejora esta última más importante de lo que puede parecer a priori.
Con la apertura de la red de Supercargadores de Tesla a todos los vehículos eléctricos del mercado, sin importar si se trata de un vehículo de la propia marca o no y con el único requisito de que disponga de un conector de carga CCS, la compañía se ha tenido que enfrentar a un inconveniente inesperado que con los nuevos Supercargadores V4 va a quedar finalmente solucionado.
No puedo realizar una recarga porque no llega el cable
Tesla diseñó inicialmente sus Supercargadores pensando únicamente en que fueran una solución de carga para sus propios vehículos y, por ese motivo, el cable de carga tiene la longitud exacta para llegar hasta la zona posterior del vehículo en el lado del conductor, que es donde se encuentra el conector de carga en todos sus vehículos -Model 3, Model Y, Model S y Model X-.
Muchos otros fabricantes de vehículos eléctricos acostumbran, sin embargo, a situar el conector de carga en el lado contrario al del conductor, ya sea en la zona posterior o incluso también delante, cerca del pilar A. Una decisión que supone un problema importante a la hora de emplear los Supercargadores de Tesla, ahora abiertos a cualquier vehículo eléctrico, porque el cable simplemente no llega.
No son pocas las imágenes que han podido verse en redes sociales de conductores de vehículos eléctricos que han tenido que hacer maniobras casi imposibles, subidos a bordillos o incluso ocupando plazas que no deberían ocupar, para conseguir que de este modo el cable del Supercargador llegase hasta el conector de su vehículo.
Un problema que ahora sabemos que al menos quedará solucionado con los nuevos Supercargadores V4 de Tesla; aunque tampoco deberíamos descartar que la firma americana realice en un futuro una adaptación en sus Supercargadores actuales V2 y V3 instalando también un cable algo más largo.
Comentarios cerrados