Tesla humilla a los camiones diésel de la competencia con su nuevo Semi
El Tesla Semi ofrece una potencia tres veces superior a la de un camión diésel convencional, según el fabricante
Tal y como estaba previsto, el fabricante americano ha comenzado el mes de diciembre realizando las primeras entregas de su nuevo camión eléctrico. En un evento celebrado precisamente por este motivo, la compañía ha dado a conocer además algunos interesantes detalles sobre el Tesla Semi que conviene conocer.
El propio Elon Musk ha definido el Tesla Semi como «una bestia«, capaz de entregar una potencia tres veces superior a la de un camión diésel convencional. Desde la compañía no han querido, sin embargo, desvelar datos concretos al respecto.
Entre los datos que sí conocemos está, sin embargo, su sorprendente aceleración. El Tesla Semi es capaz de alcanzar las 60 millas por hora -96.5 km/h- desde parado en 20 segundos justos, según el fabricante. Pero ojo, porque esto es así con el trailer completamente cargado hasta el peso máximo permitido. Es decir, que un mastodonte de casi 40 mil kg -37.195 kg para se exactos; que es el peso del propio camión, más el trailer y la carga- es capaz de alcanzar casi 100 km/h en tan solo 20 segundos. De locos.
¡Dejen paso al Tesla Semi!
Durante la presentanción, el fabricante americano ha querido plasmar el extraordinario rendimiento en carretera del Tesla Semi, mostrando un vídeo en el que puede verse con qué facilidad puede adelantar a un camión diésel cuando ambos están subiendo un puerto de montaña con una pendiente del 6 por ciento.
Sistema de propulsión con triple motor eléctrico
El secreto del Tesla Semi para lograr esta superioridad en la carretera es la utilización de tres motores eléctricos, que casualmente son los mismos que emplea el Tesla Model S Plaid. El fabricante americano ha integrado uno de estos motores eléctricos en el primer eje fijo, siendo éste el que está en continuo funcionamiento. Mientras que los otros dos motores se sitúan a ambos lados del eje posterior, proporcionando impulso únicamente en situaciones concretas cuando el vehículo requiere más aceleración o un par mayor.
Por último, señalar que los motores eléctricos del Tesla Semi no son los únicos componentes que este camión eléctrico comparte con otros vehículos del fabricante americano. La bomba de calor, los inversores o el sistema de infoentretenimiento han sido empleados ya en miles de vehículos de la marca durante cientos de miles de kilómetros, por lo que su fiabilidad está totalmente contrastada.
Comentarios cerrados