Tesla inicia los preparativos en Shanghai para renovar el Model 3
El inicio de la producción del nuevo y renovado Model 3 podría ser una realidad en cuestión de semanas, según los últimos indicios
Según los últimos reportes, basados en fuentes no oficiales, el fabricante americano planea detener la producción del Model 3 en la planta de Shanghai a partir de este próximo domingo 19 de febrero. Aunque por el momento se desconoce el motivo de este parón, todo apunta a que Tesla aprovecharía estos días para adaptar la línea de producción al nuevo y renovado Model 3 que está por venir.
Las fuentes consultadas aseguran que la planta está dividida en dos sectores, y algunos trabajadores del primero de ellos no podrán integrarse a la línea de producción a partir del próximo domingo, como consecuencia de los trabajos de adaptación que se van a realizar a partir de esa fecha.
Así mismo, también aseguran que Tesla lleva ya más de dos meses actualizando de forma consecutiva diversos sectores de la cadena de producción de la planta.
¿Qué podemos esperar del nuevo Tesla Model 3?
Aunque no existe confirmación oficial por parte de Tesla de que esto sea realmente así, lo cierto es que algunos indicios nos hacen pensar que este rumor tiene bastante fundamento. La caída de la ventas del Model 3, salvo en algunos mercados como el alemán, es un claro indicador de que una renovación de este modelo es más que necesaria para mantener su competitividad.
Por otro lado, hace ya algún tiempo que se viene rumoreando que Tesla ha estado trabajando en una versión renovada del Model 3, y el momento de que este rumor se haga realidad podría ser ahora. El fabricante americano podría iniciar la producción del nuevo Model 3 en la planta de Shanghai, a la que le seguiría poco después Fremont; y ya en un futuro más o menos cercano también la planta de Berlín, en la que actualmente solo se produce el Model Y.
Respecto a los cambios que veremos en el nuevo Model 3, por el momento nada se sabe de forma oficial. No obstante, podemos esperar que el fabricante americano reduzca los costes de producción e introduzca algunas mejoras que ya hemos visto en el Model Y, como el pack de baterías estructural con celdas 4680.
En cualquier caso, sea como sea, todo apunta a que en las próximas semanas saldremos de dudas.
Comentarios cerrados