Tesla integra la plataforma de videojuegos Steam en el Model S/X
Ya no hablamos de juegos arcade para pasar el rato, los mejores títulos del mundo de los videojuegos podrán disfrutarse en los Model S/X
El fabricante americano nos sorprendió a todos hace ya algunos años al convertir sus vehículos en centros de videojuegos, ofreciendo así la posibilidad a sus clientes de pasar un rato más ameno mientras se completa la carga de la batería del vehículo en uno de los Supercargadores de la compañía.
Los videojuegos disponibles hasta ahora han sido, sin embargo, bastante sencillos, similares a los que se pueden encontrar para smartphones o tabletas inteligentes.
Con la última actualización de software de Tesla, la oferta de ocio en los vehículos del fabricante americano ha subido significativamente de nivel. Los propietarios de la versión renovada del Model S y Model X tienen ahora a su disposición la plataforma de videojuegos Steam, con miles de videojuegos de una calidad gráfica superior. El spot publicado por la compañía para dar a conocer la noticia muestra, por ejemplo, la espectacular experiencia que supone jugar al vídeojuego Cyberpunk en el interior de un Model S o Model X.
El propio Elon Musk ha querido hacer referencia en su cuenta de Twitter a la integración de la plataforma Steam en el Model S/X, destacando no solo el aspecto visual, sino también la inmersión en el videojuego que ofrece el sistema de sonido del vehículo.
Solo en el Model S y Model X más recientes
Tesla ya dio a conocer hace algún tiempo su intención de integrar Steam en sus vehículos, y ya avisó entonces de que esto únicamente sería posible en los nuevos Model S y Model X, ya que son los únicos modelos del fabricante que cuentan por ahora con la capacidad gráfica suficiente. En aquel momento, el propio Elon Musk afirmó que la experiencia sería similar a la de contar con una PS5 integrada en el vehículo.
El fabricante americano ha anunciado, por otro lado, que a partir del próximo mes de febrero comenzará a comercializar una unidad de almacenamiento SSD de 1TB de capacidad, en la que los propietarios de un Model S/X podrán almacenar los videojuegos que deseen. Esta unidad de almacenamiento, que costará 350 dólares, podrá instalarse en la guantera del vehículo para que no resulte visible y se conectará mediante USB-C.
Tesla asegura que esta unidad SSD ha sido optimizada para ofrecer la mejor experiencia posible con videojuegos y es además capaz de soportar los cambios extremos de temperatura que pueden registrarse en el habitáculo del vehículo, cuando por ejemplo se aparca en la calle en pleno verano, o durante un frío día de invierno.
Comentarios cerrados