Tesla lanza en Alemania un nuevo servicio de recogida de vehículos 24/7
Este servicio permite recoger el vehículo recien adquirido a cualquier hora del día realizando todas las gestiones con la aplicación de Tesla
El fabricante americano ha revolucionado por completo estos últimos años el sector del automóvil, no solo por ser el primero en comercializar exclusivamente vehículos con sistema de propulsión eléctrico, sino también por cambiar radicalmente la interacción de la compañía con sus clientes en el proceso de compra de un vehículo nuevo.
Para empezar, Tesla se salió por completo del modelo tradicional apostando por la venta directa online, en vez de contar con el respaldo de una red de concesionarios. La firma americana no invierte además ni un solo dólar en campañas publicitarias, dándose a conocer fundamentalmente en redes sociales.
Tesla no parece, sin embargo, haber mostrado aún todas sus cartas y tiene al menos otro as bajo la manga. Un nuevo servicio con el que puede revolucionar, una vez más, la experiencia de adquirir un vehículo nuevo.
El fabricante americano acaba de estrenar en Alemania el servicio Tesla Drop, que permitirá a los clientes de la compañía en este país centroeuropeo recoger su nuevo vehículo fuera del horario comercial, adaptándose así al ritmo de vida de cada nuevo propietario de uno de sus coches.
Cuando quieras y en menos de cinco minutos
Los clientes de la marca americana en Alemania pueden ahora completar todo el proceso de compra sin tener que entablar conversación con un comercial en ningún momento. Ya no solo la reserva del vehículo se realizará online, como hasta ahora, sino que la entrega se gestionará completamente a través de la aplicación de Tesla para dispositivos móviles iOS y Android.
Una vez indicada la fecha de entrega, el cliente dispone de un amplio periodo de tiempo para recogerlo en el Centro de Entregas de Tesla. Se trata de unas nuevas instalaciones en las que todos los nuevos vehículos se encuentran estacionados esperando a sus nuevos propietarios. Utilizando la aplicación de Tesla para dispositivos móviles, el cliente puede desbloquear su nuevo vehículo, proceder a su inspección y aceptar la entrega sin la intervención de ningún comercial. Una vez hecho esto, ya puede salir con su nuevo vehículo sin perder más tiempo.
Por el momento este nuevo servicio está disponible únicamente en Alemania, pero podemos suponer que con el tiempo se irá extendiendo a otros mercados. Tesla Drop ofrece a los clientes de la firma americana una mayor flexibilidad, permitiéndoles elegir el momento del día que prefieran para recoger su nuevo vehículo. De este modo, el proceso es además mucho más rápido y se evitan molestas esperas.
El fabricante americano ya experimentó con un servicio similar durante estos últimos años por culpa de la pandemia, realizando entregas «sin contacto». Aunque ahora con Tesla Drop ha ido una paso más allá sustituyendo por completo la labor de los comerciales en favor de la aplicación para dispositivos móviles.
Comentarios cerrados