El Tesla Model Y está ya listo para hacer cumplir la ley
Ya habíamos visto algunas unidades policiales del Ford Mustang Mach-E y ahora le toca también el turno al Tesla Model Y
Unplugged Performance se ha ganado su reputación durante estos últimos años realizando algunas de las más sorprendentes modificaciones en vehículos eléctricos de serie. La compañía, con sede en California, está diversificando ahora su línea de negocio para centrarse también en las flotas de vehículos para empresas e instituciones. Esto es precisamente lo que le ha llevado a crear una nueva división, denominada UPfit, que ya ha dado mucho que hablar con su primer trabajo.
El Tesla Model Y que puedes ver en las imágenes fue presentado este pasado fin de semana en San Luis Obispo (California), coincidiendo con una de las mayores concentraciones de vehículos de la marca que se han celebrado hasta la fecha. Allí UPfit desveló que 20 unidades de este Tesla Model Y Policial irán a parar próximamente a la ciudad de South Pasadena, para reemplazar así por completo su flota actual de vehículos patrulla con motor de combustión.
Según explica la compañía, el precio por unidad de este Model Y tan especial es de 91.990 dólares. 50.490 dólares corresponden al Model Y de serie, y los otros 41.500 a las mejoras y modificaciones realizadas por UPfit para convertirlo en un vehículo policial. Una cifra que puede parecer elevada, pero que es 7 mil dólares inferior al coste de un Ford Police Interceptor con sistema de propulsión híbrido. El Model Y ofrece además una autonomía similar, mejor aceleración, así como unos costes de mantenimiento y de consumo de combustible notablemente inferiores, que pueden suponer un ahorro en un periodo de cinco años cercano a los 30 mil dólares.
¡Alto policía! ¡Detenga el vehículo en el arcén!
UPfit ofrece una gran variedad de accesorios adaptados a las necesidades de los cuerpos policiales, entre los que se incluyen asientos delanteros especiales reforzados, aislamiento de las plazas traseras para prisioneros, compartimento para armas de fuego, sistema de GPS y de radio, así como una computadora para acceder a los archivos policiales desde el propio vehículo, entre otros.
La compañía destaca las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos respecto a los de combustión en labores policiales, suponiendo un coste menor para el contribuyente, al mismo tiempo que ofrecen un rendimiento superior. A modo de ejemplo, desde UPfit recuerdan que los vehículos policiales con motor de combustión pasan horas al ralentí para poder dar soporte a todos los instrumentos electrónicos adicionales que integran. Lo que supone un consumo de combustible considerable. Esto es algo que no ocurre con un vehículo eléctrico, que emplea para ello el pack de baterías de alta capacidad que integra.
Comentarios cerrados