El Tesla Model Y fue el vehículo más vendido globalmente en el primer trimestre
Los extraordinarios resultados en ventas que está registrando el Model Y este año no se limitan únicamente al mercado europeo
El SUV eléctrico del fabricante americano ha logrado situarse, no solo como el vehículo más vendido en Europa durante el primer trimestre de 2023, sino también a nivel global. El Model Y ha sido así capaz de remontar dos posiciones respecto al trimestre anterior, cuando se encontraba en tercera posición por detrás de dos modelos de Toyota.
Los datos publicados son fruto del análisis de mercado realizado por la firma JATO Dynamics, según el cual Tesla vendió globalmente 267.200 unidades del Model Y durante el primer trimestre del presente año. Una cifra que supone un incremento del 69 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. El Toyota Corolla que encabezaba la tabla hasta ahora, ha comenzado a caer ligeramente en ventas, registrando un total de 256.400 unidades puestas en el mercado durante el primer trimestre de 2023.
Las siguientes posiciones de la tabla hasta completar el TOP5 corresponden a otros tres modelos de Toyota. Según este estudio realizado por JATO Dynamics, el fabricante japonés comercializó en el primer trimestre del año 214.700 unidades de su pickup Hilux, otras 211 mil unidades del SUV RAV4 y 166.200 unidades del Camry.
¿Cómo ha logrado Tesla superar en ventas incluso a modelos de otras marcas con motor de combustión?
JATO Dynamics considera que la reducción en el precio del Model Y que Tesla aplicó en este modelo a principios de año, es uno de los principales motivos que explican su fuerte crecimiento en ventas a nivel global durante el primer trimestre del año. Así mismo, destaca también como el fabricante americano ha logrado escalar la producción del Model Y en las Gigafábricas de Grünheide y Austin, manteniendo el ritmo de producción habitual en sus otras dos plantas: Fremont y Shanghai. De este modo, la compañía ha sido capaz de atender la creciente demanda de su SUV eléctrico.
De cara a los siguientes trimestres, está por ver si el Model Y será capaz de mantener su liderato en ventas, ya que la diferencia con el Toyota Corolla no es muy amplia. En cualquier caso, la nueva bajada de precios que Tesla aplicó a sus vehículos el pasado mes de abril seguro que ayuda a obtener unos excelentes resultados en este segundo trimestre del año.
Comentarios cerrados