El Tesla Model S se corona como el Rey del Invierno en Noruega
En una prueba de autonomía a temperaturas bajo cero realizada en Noruega, el Tesla Model S ha superado a otros 28 rivales
¿Estás buscando el mejor vehículo eléctrico para recorrer largas distancias en condiciones de frío extremo? No busques más… si el dinero no es problema lo que tú necesitas es un Tesla Model S. Eso es al menos lo que sugiere el resultado de un test realizado en el frío invierno noruego en el que se han puesto a prueba cerca de 30 modelos eléctricos.
Organizado por el reconocido medio noruego Motor.no, el objetivo de este test era comprobar cómo afecta el frío a la autonomía de los modelos eléctricos más populares del país.
La berlina eléctrica de Tesla ha sido capaz de superar a otros 28 competidores, recorriendo un total de 530 km con una sola carga y circulando con temperaturas bajo cero -entre -10 y -5 grados centígrados-. Pero no solo eso, porque ha sido además el eléctrico con una menor perdida de autonomía, un 16.4 por ciento, respecto a la anunciada bajo el ciclo de homologación WLTP -634 km-.
Nada frena a la berlina eléctrica del fabricante americano
El Tesla Model S ha logrado, por otro lado, ser el único modelo eléctrico de los 29 participantes capaz de recorrer más de 500 km en estas complicadas condiciones meteorológicas. Hasta ahora, el modelo eléctrico que más km había recorrido en anteriores ediciones de esta misma prueba había sido el Tesla Model 3 Long Range, que recorrió 521 km en 2021.
Un dato a tener en cuenta, que no hay que olvidar, es que esos 530 km recorridos por el Tesla Model S han sido alcanzados con una carga de la batería al 98 por ciento por motivos técnicos. Mientras que el resto de sus rivales realizaron una carga completa antes de iniciar la prueba.
Frente a ese 16.4 por ciento de pérdida de autonomía del Tesla Model S respecto a la cifra oficial WLTP, la gran mayoría de sus rivales registraron una reducción de autonomía mucho mayor, de entre un 20 y un 30 por ciento. Así, por ejemplo, el Mercedes-Benz EQE vio reducida su autonomía hasta los 409 km; lo que representa una pérdida del 33.39 por ciento respecto a los 614 km de autonomía WLTP anunciada por la marca.
Al margen del Tesla Model S, entre los modelos con una menor pérdida de autonomía como consecuencia del frío intenso encontramos al Maxus Euniq 6, con un 16.45 por ciento; al MG Marvel R, con un 16.76 por ciento; al MG 5, con un 17.63 por ciento; al KIA EV6 GT, con un 17.69 por ciento y al Tesla Model X Plaid, con un 18.23 por ciento.
Ya para finalizar, seguro que te estarás preguntando cuál fue el vehículo que obtuvo un peor resultado en esta prueba, con una mayor pérdida de autonomía. Pues bien, ese honor corresponde al Toyota bZ4X con una perdida del 35.79 por ciento de sus 470 km de autonomía WLTP.
Comentarios cerrados