El Tesla Model S estrena un nuevo techo de cristal mejorado
Se trata de una mejora que había pasado desapercibida, pero que repercute no sólo en el nivel de confort de los pasajeros del vehículo
Durante esta semana que ya acaba hemos hablado aquí en DrivingEco sobre algunas de las mejoras introducidas por Tesla tanto en el Model S como en el Model X. El fabricante americano ha integrado en estos vehículos un hardware de nueva generación para su sistema de conducción autónoma, y ha comenzado a ofrecer la posibilidad de equipar un volante redondo en sustitución del controvertido «Yoke». A todo ello, hay que sumar además un nuevo color de pintura que la compañía ha denominado Ultra Rojo.
Las mejoras introducidas en el Model S van, sin embargo, todavía más allá. Tesla acaba de anunciar que su berlina eléctrica Premium incluye ahora un nuevo techo de cristal con visibilidad mejorada.
La compañía explica que el nuevo techo de cristal del Model S deja pasar más luz que el anterior, permitiendo así a los ocupantes del vehículo ver el cielo con una mayor claridad. Una mejora que no afecta negativamente a la protección que ofrece frente a la radiación UV, que es la misma; ofreciendo además el mismo nivel de aislamiento al calor cuando recibe la luz del sol de forma directa.
Por otro lado, Tesla afirma que este nuevo techo de cristal es también más ligero que el anterior, lo que supone una mejora en el comportamiento dinámico del vehículo en carreteras con muchas curvas, ya que se reduce el centro de gravedad. Algo a lo que también contribuyen las nuevas pastillas de freno que Tesla equipa ahora en el Model S, capaces de soportar una mayor temperatura mejorando así la frenada.
Model S o Model X, ¿con cuál te quedas?
El Tesla Model S está disponible en España desde 114.990 euros para la versión de acceso con doble motor eléctrico. Una cuantía que podrá incrementarse en varios miles de euros más en función del color de pintura elegido, si se opta por equipar llantas de 19 o de 21 pulgadas, el nivel de acabado interior, o si se integra el sistema de conducción autónoma total o mejorada del fabricante. Todos aquellos clientes que busquen el máximo rendimiento en carretera, tienen a su disposición la versión Plaid con triple motor eléctrico y un precio que arranca a día de hoy en 139.990 euros.
Así mismo, el Model X tiene un precio en España de 123.990 euros para la versión de acceso, y 143.990 euros para la versión Plaid. Al igual que ocurre con el Model S, en función de las opciones elegidas durante la configuración del vehículo estos precios se podrán incrementar de forma sustancial.
Comentarios cerrados